Penélope Cruz está en el Festival de Venecia 2021 desde el primer día y caminó la alfombra roja con Pedro Almodóvar, y ayer con Oscar Martínez. Con el director manchego abrió la competición con estreno de Madres paralelas. Ella fue, otra vez, la protagonista de la que es la reciente película de Almodóvar.
Y el sábado, Penélope Cruz fue la única mujer de la troupe ibero-argentina que presentó en Venecia la película Competencia oficial. Dirigida por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, este tiene a Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez en los roles principales. En Competencia oficial, Penélope Cruz encarna a una directora de cine con métodos poco ortodoxos. Y en tono de comedia, los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat describen cómo juegan los egos y "la idiotez" en el mundo del arte.
Según la sinopsis que se presentó en Venecia: “En busca de significación y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película para dejar su huella. (…) Y contrata un equipo estelar formado por una famosa cineasta (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, de enorme talento pero con egos superlativos (Antonio Banderas y Oscar Martínez). Ella (P.Cruz) los empuja a una serie de desafíos cada vez más excéntricos que enfrentar a los actores entre sí, y a sus propios legados.”
En 2016, Oscar Martínez se consagró en el Festival de Venecia con "El ciudadano ilustre".
“Hay muchas películas que muestran cómo se hace una película”, contó Gastón Duprat. “Pero no hay nada exactamente que muestre el tipo de cosas que hacen los actores, para hacernos llorar, reír, generar emociones. Esta película investiga esto que, en general, el pública no ve. Y al mismo tiempo, toca temas como el proceso de creación artística, la competencia profesional, los egos y la necesidad de prestigio y reconocimiento.
“Hace tiempo que queríamos hacer una película junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas. Finalmente, nos reunimos en Londres para intercambiar ideas y compartimos con ellos la semilla de lo que acabaría siendo el eje central de la Competencia oficial”, contó Mariano Cohn. Así, él y Gastón Duprat les propusieron a Cruz y a Banderas sumar a Oscar Martínez. A ellos les había gustado El ciudadano ilustre, así que les pareció perfecto”.
EI / ED