PROTAGONISTAS

Iván de Pineda, el argentino elegido por Ferragamo para su nueva campaña mundial

La prestigiosa firma de moda italiana seleccionó al modelo argentino para encabezar su campaña Otoño/Invierno 2023 bajo el sugerente nombre de "El resurgimiento contemporáneo de Ferragamo".

Ivan de Pineda
Ivan de Pineda | captura

Maximilian Davis, el director creativo de Ferragamo, craneó la próxima campaña de otoño/invierno 203/24 bajo el título de "El renacimiento renovado de Ferragamo". Para esta temporada legendaria la firma celebra la grandeza artística y estética de Florencia, una ciudad que ostenta una profunda relevancia en la historia de Ferragamo. En medio de esta nueva identidad de la marca, Iván de Pineda se sumó como uno de los embajadores mundiales.

De esta manera, el talento argentino vuelve a desplegar su magnetismo como el rostro emblemático de la ilustre casa de moda italiana, retomando así un papel que ya ha desempeñado con gracia en ocasiones anteriores, como su colaboración con Versace.

La Vacanza: la colección de Versace que tiene a Dua Lipa e Iván de Pineda como embajadores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En compañía del conductor y modelo argentino, Davis seleccionó cuidadosamente a un elenco excepcional de mentes creativas para asumir los roles protagónicos en esta campaña, contribuyendo así a la visión moderna de conectarse con la comunidad artística. Anok Yai, Vittoria Ceretti, Lina Zhang, Jessica Stam y Mona Tougaard fueron reunidas para esta empresa.

Iván de Pineda, el argentino elegido por Ferragamo para su nueva campaña mundial

Además, se sumaron a la causa la consultora creativa y estratega Zainab Jama, la talentosa cantante y compositora Kelela y la artista sonora Yasmina Dexter. Para coronar la propuesta, el propio Mitchell hizo su aparición como invitado en un par de instantáneas de la campaña.

Ferragamo está moldeando su porvenir a través de las hábiles manos de sus artesanos, la continua exploración y evolución de su legado, la incorporación de nuevas mentes creativas y la construcción de una comunidad sólida, siguiendo la tradición de los maestros renacentistas de la artesanía y el arte de Florencia, quienes fueron celebrados a nivel global por sus logros innovadores.

Iván de Pineda, el argentino elegido por Ferragamo para su nueva campaña mundial

"El Renacimiento está integrado en Florencia, y Florencia está integrada en Ferragamo”, dijo Davis en un comunicado. "En este momento de un nuevo comienzo en la casa, tenía mucho sentido reclamar la cuna del Renacimiento como nuestro hogar espiritual. Y aprovechar el profundo espíritu artístico de esta ciudad para exhibir la nueva colección". 

Iván de Pineda en Versace

En el pasado mes de marzo, el ícono de la moda tomó al país por sorpresa al regresar a la pasarela de Versace durante el evento especial de presentación de la colección otoño-invierno 2023. Con su característico estilo y glamour, cautivó a todos al pasear entre la multitud vistiendo un conjunto completamente negro, rebosante de elegancia: lució una camisa de satén entreabierta con una textura que emulaba la piel de cocodrilo, pantalones de corte recto y un abrigo de charol con la misma textura exquisita.

Completó su audaz declaración de moda con unos zapatos de puntera cuadrada y un ligero tacón, acompañados por una mini bandolera que colgaba sobre su hombro, todo en tonos negros.

Iván de Pineda, el argentino elegido por Ferragamo para su nueva campaña mundial

Su peinado hacia atrás, pulido con gomina, y los ojos realzados con delineador negro añadieron los toques finales a un conjunto que fue aplaudido por sus fieles seguidores argentinos.

Quién es Iván de Pineda

Iván de Pineda es un reconocido modelo, presentador de televisión y conductor argentino. Nació el 4 de septiembre de 1975 en Buenos Aires, Argentina. Inicialmente, ganó reconocimiento como modelo, trabajando en la industria de la moda y protagonizando diversas campañas publicitarias.

Sin embargo, alcanzó una gran popularidad en Argentina como conductor de programas de televisión, entre ellos el reconocido "Pasapalabra", el cual es una adaptación argentina del formato internacional. Allí los concursantes compiten en desafíos lingüísticos y de conocimientos generales mientras intentan completar una serie de palabras en un crucigrama.

Hyunjin e Ivan de Pineda

Además de su trabajo en televisión, de Pineda estuvo involucrado en otros proyectos mediáticos y comerciales. Su presencia en la moda y su carisma como conductor lo han convertido en una figura querida y reconocible en la escena del entretenimiento argentino.

JCCL / Gi