PROTAGONISTAS
Festival de Cannes 2021

Jodie Foster, enamorada y premiada, en la apertura del Festival de Cannes 2021

Jodie Foster y su esposa Alexandra Hedison caminaron la alfombra roja de Cannes. En el primer día del festival, la actriz y directora recibió de Pedro Almodóvar la Palma de Oro por su trayectoria.

jodiefosterCannes2021
Jodie Foster y su mujer, la fotógrafa Alexandra Hedison en el Festival de Cannes 2021. | AFP

La ausencia de barbijos en la alfombra roja de Cannes 2021 dieron idea de un mundo no pandémico. Ya en las salas, la cosa cambia. Y en la apertura del festival, Jodie Foster la caminó junto a su mujer, la fotógrafa Alexandra Hedison. La directora y actriz fue protagonista central de la ceremonia de inicio de Cannes 2021. Jodie Foster recibió la Palma de Oro por su trayectoria de manos de Pedro Almodóvar. El español dijo que ella es “una artista excepcional ,(…) y en una época en la que las mujeres cineastas eran raras en el cine, elegiste tus papeles con inteligencia (…), y supiste  crear el retrato de una mujer que muestra su fuerza sin esconder sus debilidades”.

Jodie Foster ha sido una de las actrices que ha estado en varias oportunidades en el Festival de Cannes el que esta vez preside un colega y compatriota suyo, Spike Lee. Siete de las películas de Foster se presentaron en competencia, entre ellas “Taxi Driver” de Martin Scorsese, o "El castor" (The Beaver), que ella misma dirigió. De hecho también la actriz rodó en francés, dirigida por Claude Chabrol (Con la sangre de otros), y por Jean-Pierre Jeunet (Largo domingo de noviazgo).

jodiefosterCannes2021
Jodie Foster y Alexandra Hedison antes de ingresar a la ceremonia de apertura de Cannes 2021.

Quién es el argentino que produjo los filmes que Sean Penn y Oliver Stone presentan en Cannes 2021.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De hecho, al recibir su Palma de Oro de manos de Almodóvar, Foster dijo “hace más de 45 años que 'Taxi Driver' ganó la Palma de Oro (como mejor película), y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera. (…) Estoy deseando ver lo que el futuro nos aguarda a todos juntos. Aunque las salas estaban cerradas, el cine siempre estará. Me gusta la creatividad que renueva nuestro oficio, así como la magia de las imágenes, la autenticidad de las emociones y la provocación, porque el cine está para emocionar, conectar y transformar”. Y dijo que para ella, no hay mayor felicidad que mostrarse a los espectadores, y ese es el motivo de su eterna “gratitud por el cine”.

El hecho de que haya ido con Alexandra Hedison, su esposa, no sorprendió a muchos aunque es reservada respecto a su vida privada. Fue en 2013 cuando en otra entrega de premios –los Globos de Oro–, Jodie Foster habló de su elección sexual. En un sentido discurso dijo: “Ya salí del armario hace cientos de años, en la Edad de Piedra. Fueron días felices en los que una joven y frágil niña se sinceraba con amigos, familia y compañeros que la conocían, para finalmente sincerarse con todo el mundo”.

jodiefosterCannes2021
Jodie Foster con su Palma de Oro, con Almodóvar y Bong Joon-Ho.