PROTAGONISTAS
Impuestos

Ex rival de Gabriela Sabatini podría ir presa por una millonaria deuda

La ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario enfrenta hasta cuatro años de prisión por utilizar testaferros para evitar pagar U$S 8 millones al Banco de Luxemburgo.

Arantxa Sánchez 20210706
Arantxa Sánchez | Cedoc Perfil

Arantxa Sánchez Vicario supo ser la mejor jugadora de tenis del mundo en el año 1995. Sin embargo, 25 años después de ese logro enfrenta la posibilidad de ir a prisión. Y es que tanto ella, quien fue rival en varias finales de Gabriela Sabatini, como su ex marido Josep Santacan son acusados de intentar evadir una deuda de más de U$S 8 millones con el Banco de Luxemburgo.

Este martes, la Fiscalía de Barcelona solicitó una pena de cuatro años para Arantxa, su ex marido y otras cinco personas que son consideradas cómplices. El delito del cual están acusados es el de almacenar bienes y ocultar patrimonio a través de un testaferro para evitar la millonaria deuda con la entidad bancaria. 

 

Arantxa Sánchez 20210706
Aranxa Sanchez Vicario

 

El hecho habría sido cometido hace diez años, cuando Arantxa aún estaba casada con su marido. La ex tenista asegura que actuó según órdenes de su marido, pero la investigación que realizó la Fiscalía indica que los dos estaban al tanto del armado de una red de testaferros y empresas fantasmas para vaciar sus cuentas y evitar pagar la deuda. 

“Idearon un plan consistente en descapitalizar su numeroso patrimonio, frustrando de este modo el cobro de dicha cantidad por parte de la referida entidad”, aseguró el fiscal según un documento obtenido por el medio ABC de España. 

 

Arantxa Sánchez 20210706

 

De ser encontrada culpable, Arantxa podría cumplir prisión efectiva y además debería pagar más de U$S 6.5 millones por su responsabilidad civil en el hecho. 

Arantxa Sánchez Vicario y una separación polémica

En medio de la investigación en su contra, la ex tenista se separó de su marido Santacan. El divorcio generó muchos problemas para la familia y actualmente se encuentran en juicio para obtener la custodia de sus hijos. 

Arantxa lleva tres años de litigio con su ex marido y recientemente obtuvo una “victoria” judicial cuando logró que el divorcio se realice legalmente en Miami, Estados Unidos. Esto provoca que Santacan deba explicar cómo logró hacerse millonario desde su casamiento y por qué la deportista perdió tanto dinero mientras estaban juntos. 

 

Arantxa Sánchez 20210706

 

Los abogados de Arantxa intentan demostrar que su ex pareja la engañó y estafó con múltiples negocios. De esa forma, no solo podría demandarlo para que le devuelva el dinero sino también podría quedarse con la custodia total de los hijos que tienen en común. 

Arantxa Sánchez Vicario, rival de Sabatini y N°1 en 1995 

La tenista nacida en Barcelona en 1971 fue una de las grandes deportistas del circuito profesional entre 1982 y 2002. Ganadora de cuatro Grand Slams y cuatro medallas en Juegos Olímpicos, fue rival tanto de Gabriela Sabatini como de Steffi Graf

 

Según sus registros, obtuvo más de U$S16 millones en premios y en 1995 logró ser la N°1 del ranking. Contra Sabatini disputó seis finales de torneos individuales y cada una ganó tres de esas competencias.

CP