lunes 26 de septiembre de 2022
PROTAGONISTAS en la piel del rey de francia

Johnny Depp regresa al cine después de tres años de un impasse de los sets

14-08-2022 01:07

El impacto de Jeanne Bécu en la Francia del siglo XVIII es tal que llegó a cautivar hasta al rey Luis XV, el suegro de María Antonieta. El influyente proxeneta Jean Du Barry se fijó en ella, le impuso su apellido y la ayudó a establecerla como cortesana. De su belleza quedó un amplio registro pictórico, y de la fascinación que despertaba en la élite social e intelectual de la época hay hasta un poema de Voltaire que, ante la recepción de dos besos en una carta, el intelectual le escribió un texto.

Siglos después, su historia de ascenso social, amores y mundo cortesano será el marco para el regreso de Johnny Depp a la pantalla con Jean Du Barry. Luego de tres años alejado de la actuación, lapso en el que convergieron la pandemia y el mediático juicio con su exesposa Amber Heard, el actor se pondrá las prendas del famoso monarca francés. La productora Why Not Productions lanzó una imagen de Depp caracterizado como Luis XV con los ojos vendados. El actor no pisaba un set de filmación desde el rodaje de Minamata, de Andrew Levitas, película sobre el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith. La cortesana será interpretada por la directora del filme, la francesa Maïwenn (Le Besco), que ganó el premio del jurado en Cannes 2011 por su película Polisse, y es responsable de una extensa filmografía como actriz, guionista y directora.

La protagonista femenina del film es también la guionista y la directora

Al trono. La película genera mucha expectativa no solo por ver cómo será la mirada de la directora, que coguionó la película junto con Teddy Lussi-Modeste, sino también por la apasionante historia de la cortesana, cuyo recorrido desde un origen humilde hasta el palacio de Versalles terminó convergiendo con la intimidad del bisnieto de Luis XIV, a quien apodaron de niño el Bien Amado. Luego de que una epidemia de sarampión acabara con la vida de su padre, su madre, su hermano y su abuelo, a los cinco años, Luis XV –que interpretará Depp– quedó primero en la línea sucesoria y heredó de su bisabuelo el trono de Francia, en torno al que se constituyó un consejo de Regencia dirigido por Felipe, Duque de Orleans, hasta que él cumpliera la mayoría de edad. Luis XV tuvo el reinado más largo de la historia de Francia: 59 años. Jean Du Barry fue su última amante oficial. Esta película, que marca el regreso de Johnny Depp, no tiene fecha de estreno, pero se estima que estará lista para estrenarse probablemente en Cannes.

En esta Nota