PROTAGONISTAS
Corona española

Nuevo culebrón en la monarquía española: Acusan a Juan Carlos de tener una hija ilegítima

"No tengo una hija llamada Alejandra", respondió ante la sospecha de que la hija de una reconocida aristócrata fuese también suya.

El rey Juan Carlos I de España
El rey Juan Carlos I de España | Europa Press

Europapress - El Rey Juan Carlos habló sobre las noticias que circularon en las últimas horas acerca de una presunta hija secreta. En una charla con el medio 'El Mundo', negó categóricamente la existencia de dicha hija llamada Alejandra y puso fin a todas las especulaciones al respecto. La noticia había generado un gran revuelo desde su difusión este jueves.

Este escándalo tomó fuerzas después de que José María Olmo y David Fernández contaran en su libro "King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I", que saldrá a la luz el 8 de mayo, la existencia de una presunta hija desconocida. A raíz de la expectativa, esta mañana se publicó un adelanto en "El Confidencial". 

El rey Juan Carlos I de España
Juan Carlos I sobre su supuesta hija ilegítima: "No tengo ninguna hija llamada Alejandra". Fuente: CEDOC

Según este libro, el Rey Juan Carlos tuvo una cuarta hija, llamada Alejandra, fruto de una relación extramatrimonial con Charo Palacios, una conocida aristócrata -muy popular en las páginas de la prensa rosa y musa de un famoso diseñador de alta costura- que llegó al mundo a finales de la década de los 70, principios de los 80, después de que naciesen la Infanta Elena (1963), la Infanta Cristina (1965) y el Rey Felipe VI (1968), que por cierto están al tanto de la existencia de esta cuarta hermana. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Europapress, Alejandra, está casada y tiene un hijo, creció sin saber quién era realmente su padre. Cuando finalmente descubrió su identidad, decidió seguir adelante con su vida como si nunca hubiera recibido la noticia y evitar reclamar cualquier derecho de herencia. Sin embargo, sí mantuvo una relación discreta con Juan Carlos, y hoy en día siguen en contacto. Aunque el ex rey asegura, no tener el mismo trato con ella que con los hijos que tuvo con la Reina Sofía, está orgulloso de ella y habla de ella con naturalidad a sus conocidos cercanos.

El rey Juan Carlos I de España
Juan Carlos I. Fuente: CEDOC

Zarzuela fue sacudida por una noticia impactante que llevó al Rey Juan Carlos a negar categóricamente la existencia de una hija llamada Alejandra."No tengo ninguna hija llamada Alejandra, dijo categóricamente el emérito al medio El Mundo. 

Hasta el momento, la mujer que está siendo señalada como la cuarta hija decidió guarda silencio y por el momento se hizo eco de los rumores que apuntan a que sería hija del Emérito y, por tanto, hermana de Felipe VI.