PROTAGONISTAS
REALEZA

Los detalles de la boda de la hija de Rania de Jordania con un millonario venezolano

La princesa Imán contrajo enlace con el millonario venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis. La ceremonia se llevó a cabo en el palacio real de Dabucq, en Ammán.

La princesa Iman de Jordania 20230313
La princesa Imán contrajo enlace con el millonario venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis. | AFP

La princesa Imán de Jordania (26 años) dio el “sí” con su prometido Jameel Alexander Thermiotis (28 años) en el Palacio Beit Al Urdun, la residencia privada del rey Abdalla II, ubicada en el distrito de Dabouq. Fue decorada especialmente con flores y todo tipo de detalles por la empresa jordana ADegrees. La boda fue la culminación de cinco días de festejos, como manda la tradición musulmana, y ha causado una gran expectativa en todo el país ya que se trata de una de las princesas con mayor aceptación de la Casa Real. Ella es la hermana menor del heredero, que también celebrará su boda este mismo año, por lo que la ceremonia se ha seguido con gran interés.

Alrededor de 150 invitados comenzaron a llegar al palacio citados a las seis de la tarde y fueron recibidos por los reyes Abdalla y Rania, quienes se encargaron de dar la bienvenida a todos en el jardín y en la sala de ceremonias. En la lista se encontraban miembros de la familia real jordana como la princesa Muna, abuela paterna de la novia; la princesa Basma y la princesa Aisha, entre otros. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de representantes de las monarquías europeas, con los que los reyes de Jordania mantienen una excelente relación.

El vestido de novia estilo medieval de Iman de Jordania, la hija de Rania
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa Iman de Jordania 20230313

La ceremonia fue transmitida por el principal canal de televisión de Jordania que a su vez compartió la señal en un vivo de Facebook, por lo que miles de personas pudieron ver la boda en directo, y a la novia llegar al altar del brazo de su hermano mayor, el príncipe heredero Hussein bin Al Abdullah. Así, Imán mostraba por primera vez su elegante traje de corte tradicional en total white, dando lugar a la ceremonia en una sala circular con una gran cristalera al fondo que dejaba ver el gran jardín. Después, la flamante pareja se acercó a una sala contigua escoltados por un pasillo de músicos que los acompañaron hasta la torta de bodas de crema de 6 pisos, que cortaron juntos con una espada, dando comienzo así al banquete nupcial.

El 5 de julio pasado, Jameel Alexander le pidió matrimonio a Iman en una ceremonia en la que estuvieron presentes los reyes de Jordania, los tres hermanos de la princesa: Hussein, Salma y Hashem y la familia del prometido. El anillo de compromiso, valorado en 25.000 euros fue uno de los protagonistas de la jornada, una pieza en oro blanco con un gran diamante en el centro entallado en esmeraldas.

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa nació el 27 de septiembre de 1996, dos años después que su hermano, el príncipe heredero Hussein. Es la segunda de los cuatro hijos de Abdalla y Rania y su educación ha sido exquisita, así como su estilo y elegancia heredados de su madre. Estudió en la International Academy de Amán y continuó con su formación académica en la Universidad de Georgetown, Washington. Se calcula que cada curso en esta prestigiosa universidad, en la que también estudiaron su padre, el rey Abdalá, Felipe VI y Bill Clinton. En la misma ciudad, se formó en el centro de relaciones internacionales Edmund A. Walsh School of Foreign Service. Después, la joven viajó a Nueva York para realizar un máster en la Parsons School of Design, donde conoció a su flamante esposo.

Jameel Thermiotis, en realidad se llama Jimmy Alexander Thermiotis Hernández, es de ascendencia griega por parte de su padre, pero nació en Caracas, Venezuela, en 1994. Estudió Administración de Empresas en la Florida International University. Actualmente se dedica a las finanzas, ya que es socio director de capital riesgo en Nueva York, donde reside. Pertenece a una poderosa familia venezolana, y se estima que su fortuna supera los 10 millones de dólares.

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa Iman de Jordania 20230313

El cambio de nombre se hizo efectivo cuando el financiero tuvo que convertirse al Islam para poder casarse con Iman, ya que la ley islámica no permite los matrimonios entre una musulmana y una persona de diferente religión. Un cambio que, por ejemplo, también tuvo que hacer Miriam Ungría para poder celebrar su boda con Ghazi bin Muhammad, primo del monarca jordano, tras la que es conocida como la princesa Maryam Al Ghazi.

El vestido elegido por la novia para la ocasión es una creación original de Dior de Maria Grazia Chiuri. Una pieza de inspiración clásica medieval de manga larga, transparencias y bordados en el escote y un gran velo bordado. Este diseño minimalista resalta por el lujo en sus detalles, como la parte superior del traje en un tejido semitransparente que da la apariencia de un escote cuadrado pero que se completa con un elegante cuello perkins. La princesa Imán quiso que su vestido tuviera una falda larga y lisa de silueta 'A', que favorece su figura y aporta elegancia. 

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa Iman de Jordania 20230313

Cabe recordar que el abuelo del novio, Jim Thermiotis, fue el responsable de la franquicia de Dior en Venezuela por eso, la novia y también su madre, Rania, se vistieron con la marca de la maison francesa. Para completar el look nupcial la hija de la reina Rania lució una tiara de diamantes, que ya había llevado su madre en tres ocasiones anteriores, y un pequeño ramo de rosas blancas. En cuanto al peinado, la princesa, quiso lucir un moño bajo con algunos mechones sueltos que enmarcaban el rostro y el velo bordado con motivos florales cubría la gran cola del vestido.

Conocé a Jameel Alexander Thermiotis, el futuro esposo de la princesa Iman de Jordania 

La princesa Iman de Jordania 20230313

La bella madrina

Rania de Jordania es la esposa del rey Abdalla II, con quien se casó en 1999. En 1999 fue proclamada reina por su marido, un mes después de que él ascendiera al trono. También recibió de parte de su esposo el rango honorario de coronel de las Fuerzas Armadas de Jordania en 2004. 

Rania de Jordania lució una sobre exclusivo y personalizado en la boda de su hija

Rania de Jordania no se esconde y es habitual que haga muchas apariciones públicas. El haber sido la reina más joven del mundo en aquel momento y ser considerada una de las más bellas de la realeza, hace que llame mucho la atención tanto en el ámbito nacional como en el resto del mundo. Apoya abiertamente los derechos de las mujeres y de los niños, lo que la lleva a colaborar con diferentes organizaciones de Jordania e Internacionales.

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa Iman de Jordania 20230313

La princesa Iman de Jordania 20230313