El Palacio de Buckingham anunció que la Princesa Beatriz está esperando su segundo hijo con su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi. La nieta de la difunta Reina Isabel II, de 36 años, y su pareja, de 40 años, se preparan para recibir al nuevo integrante de la familia en la primavera de 2025.
¿Es Beatriz de York la nueva figura de la corona británica?
Este bebé será un hermanito o hermanita para Sienna, la hija de tres años de la pareja, y también será el cuarto nieto del Príncipe Andrés. Además, compartirá lazos familiares con Wolfie, el hijo de Mapelli Mozzi e hijastro de Beatriz, de ocho años, aunque Wolfie no está en la línea de sucesión al trono.
Cómo será la línea de sucesión al trono
Con la llegada del bebé, Sienna se mantendrá en el décimo puesto en la sucesión, mientras que la hermana de Beatriz, la Princesa Eugenia, descenderá al duodécimo lugar. El nuevo bebé ocupará el puesto número 11 en la línea de sucesión, aunque no recibirá el título de Su Alteza Real ni necesitará la aprobación del monarca para casarse, debido a la derogación de la Ley de Matrimonios Reales de 1772.
El Palacio de Buckingham emitió un comunicado diciendo: “Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar que esperan su segundo hijo para principios de la primavera; un hermano para Wolfie y Sienna. Su Majestad el Rey fue informado y ambas familias están encantadas con la noticia”.
Este nuevo miembro de la familia será el decimocuarto bisnieto de la Reina Isabel II y el segundo en nacer tras su fallecimiento en 2022. La familia ha compartido la alegría con dos nuevas fotografías, donde se ve a Sienna caminando de la mano con su padre y su hermano Wolfie en un escenario rural.
Beatriz y Edo, que contrajeron matrimonio en 2020 en una ceremonia íntima en la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor, no son miembros activos de la realeza. La pareja actualmente reside en el Palacio de St. James, mientras esperan la renovación de su casa en los Cotswolds, valorada en 3,5 millones de libras.