PROTAGONISTAS
Casas Reales

¿Es Beatriz de York la nueva figura de la corona británica?

Según cercanos a la familia Real, la Princesa "sorprendió" al Rey Carlos con su compromiso, mientras que Kate Middleton se recupera en compañía del Príncipe Guillermo.

Beatriz de York
Beatriz de York | Instagram

Varias fuentes cercanas a la familia real sostienen que la princesa Beatriz de York está "impresionado al rey Carlos y al príncipe Guillermo" con su reciente intensificación en el trabajo para la familia real mientras Kate Middleton se recupera. Históricamente, la princesa Beatriz no fue considerada como un miembro de la realeza que trabaje a tiempo completo en nombre del rey. Sin embargo, con el rey Carlos III reduciendo su actividad debido a problemas de salud y la ausencia de Kate Middleton en los deberes reales, la princesa Beatriz demostró un notable compromiso con la Casa Real.

Beatriz de York se convirtió en mamá por primera vez

A pesar de su discreción y su preferencia por mantener un perfil bajo en público, Beatriz siempre mantuvo lealtad hacia la familia real. Según algunas fuentes, Beatriz pasó a desempeñar un papel más significativo en la familia real, especialmente durante la convalecencia de Kate.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Beatriz de York

Un informante citado por la revista Ok! reveló que tanto el rey como Guillermo vio con agrado cómo Beatriz asumió un papel más activo en las últimas semanas, lo que llevaron a considerar otorgarle una mayor responsabilidad en la representación pública de la familia. “Aunque por el momento se considera que se trata de un papel no oficial temporal para ayudar a cubrir las lagunas mientras Carlos y Kate se recuperan, podría convertirse en algo más permanente en el futuro”, aseguran estas fuentes.

La Princesa Beatriz, un personaje "responsable" de bajo perfil

La princesa era reconocida por su estrecha relación con Isabel II, a quien mostraba una lealtad verdadera. En un gesto conmovedor, decidió llevar un vestido de Su Majestad en su boda con el promotor inmobiliario italiano Edo Mapelli Mozzi el 17 de julio de 2020 en el Royal Lodge. Asimismo, demostró el mismo nivel de lealtad al rey Carlos durante su batalla contra el cáncer, siendo una de las primeras en visitar al monarca en Clarence House tras su diagnóstico.

Beatriz de York

Tras el fallecimiento de la reina, fue nombrada "Consejera de Estado", una posición destacada en la realeza que le permite representar al monarca en asuntos oficiales cuando sea necesario. Desde entonces, ha respaldado a la familia real en varios eventos, incluida la coronación del rey y el concierto de villancicos de Kate Middleton.

Beatriz de York

En febrero, la princesa Beatriz organizó una merienda benéfica en el Palacio de St James para la Helen Arkell Dyslexia Charity. Esta organización benéfica, con sede en Farnham, brinda servicios tanto a padres como a niños para ayudarlos a enfrentar este trastorno del aprendizaje. A principios de este mes, la hija del duque de York participó en un evento en honor a la Semana de la Salud Mental de los Estudiantes. Aunque la princesa Beatriz pudo haberse visto comparada con la princesa de Gales en esta causa, pareció enfrentar el evento con serenidad. Habló con confianza durante una conferencia sobre el bienestar de los jóvenes y conversó con otros asistentes.

JCCL