PROTAGONISTAS
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor heredó de su tía, Telma Ortiz una particular habilidad que será indispensable para su futuro

La heredera al trono español, posee una estrecha relación con la hermana de Letizia Ortiz.

La princesa Leonor heredó de su tía, Telma Ortiz una particular habilidad que será indispensable para su futuro
La princesa Leonor heredó de su tía, Telma Ortiz una particular habilidad que será indispensable para su futuro | Instagram

La princesa Leonor  de España fue indudablemente una figura destacada el año pasado. En 2023, la princesa y heredera al trono de España alcanzó la mayoría de edad, un día histórico en el que la vimos jurar la Constitución junto a sus padres y su hermana.

Después de las celebraciones navideñas, la princesa retomó su rutina, regresando a la Academia Militar de Zaragoza, donde continúa con su formación. Aunque tiene una estrecha relación con su madre, la reina Letizia, también comparte un vínculo especial con su tía materna, Telma Ortiz. 

La Reina Letizia cumple 51 años: los detalles detrás de una "particular" celebración

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué tienen en común Telma Ortiz y Leonor?

Aunque no son frecuentes las ocasiones en que hemos visto juntas a la tía y sobrina, Telma y Leonor comparten varias similitudes. La Princesa, al igual que su tía, se destaca como estudiante, habiendo aprobado todas sus asignaturas hasta ahora.

Ambas comparten una pasión por los idiomas, con Telma hablando inglés, francés, alemán, italiano y algo de árabe, lo que inspiró a Leonor a seguir sus pasos, estudiando inglés desde pequeña y actualmente aprendiendo árabe y francés con la intención de alcanzar el nivel de su tía.

La princesa Leonor eligió un elegante look sastrero para su acto de jura

Además, Leonor es competente en catalán y tiene conocimientos de gallego y euskera, así como alguna comprensión del chino.

La conexión entre tía y sobrina va más allá de los idiomas, ya que ambas comparten una gran pasión por la danza. Telma fue bailarina profesional y, según informes, tomó clases de ballet en la academia de Víctor Ullate. Letizia, la madre de Leonor, también practicó ballet en su juventud, aunque Telma siempre destacó en esta disciplina.

La consorte ha transmitido su amor por el ballet a sus hijas, llevándolas a ver diversas obras. 

El look de Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia que querrás copiar: skinny jeans y botas

A pesar de estas actividades más culturales, Leonor también disfruta de actividades típicas de su edad, como salir de fiesta con amigos. Se le vio recientemente saliendo a divertirse en Parros, una conocida discoteca en Zaragoza, acompañada de escoltas que la supervisaban discretamente, manteniendo una distancia prudencial y asegurándose de que nadie capturara imágenes de la princesa durante su noche de diversión.

Telma, la hermana de la Reina Letizia habló por primera vez sobre el papel de sus sobrinas, Leonor y Sofía

 

Quién es Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia

Telma Ortiz Rocasolano, la hermana de la reina Letizia, nació en 1973. Obtuvo su licenciatura en Economía de la Universidad de Barcelona y desarrollo una extensa trayectoria laboral especializada en relaciones internacionales. Actualmente, está en una relación amorosa con el abogado Gavin Bonnar.

Tiene una hija llamada Amanda, nacida en Madrid en 2007, fruto de su relación pasada con Jaime Del Burgo.

Cuando su hermana comenzó a salir con el entonces príncipe de Asturias, la licenciada también se vio expuesta a la atención pública. Como resultado, en 2008 presentó demandas contra aproximadamente 50 medios de comunicación, buscando que se abstuvieran de "capturar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes" de Ortiz y su entonces pareja, Enrique Martín Llop, con quien tiene una hija nacida en ese mismo año.

Telma, la hermana de la Reina Letizia habló por primera vez sobre el papel de sus sobrinas, Leonor y Sofía

Aunque la demanda finalmente fue desestimada, Telma decidió retirarse de la vida pública. Se mudó a Estados Unidos y luego se estableció en Barcelona.

El 7 de julio de 2012, Telma contrajo matrimonio con Jaime del Burgo Azpíroz, un amigo de la reina Letizia. Sin embargo, su relación no funcionó y terminaron separándose.

En la actualidad, Ortiz está en una relación sentimental con el abogado Robert Gavin Bonnar, quien anteriormente fue pareja de Sharon Corr. Juntos, volvieron a Madrid y Telma volvió a participar en eventos públicos, como los Premios Princesa de Asturias. 

JCCL