PROTAGONISTAS
A los 76 años

Murió Sergio Lerer, actor argentino de larga trayectoria

Actuó en Los Simuladores y trabajó con Brad Pitt y Madona. La Asociación Argentina de Actores confirmó su partida.

Murió Sergio Lerer
Murió Sergio Lerer | NA

La comunidad artística argentina despidió este lunes a Sergio Lerer, de 76 años, actor de extensa trayectoria en el teatro, cine, televisión y publicidad. Fue reconocido por sus participaciones en Los Simuladores, Casados con Hijos, Todos contra Juan y por haber compartido pantalla con Brad Pitt y Madonna en producciones internacionales.

La Asociación Argentina de Actores se encargó de dar la triste noticia y honrar el recorrido del artista: “Con profundo dolor despedimos a nuestro afiliado, el actor Sergio Lerer, quien desarrolló una amplia trayectoria en teatro, cine, publicidad y TV”, señalaron. El comunicado también destacó el histórico recorrido de Lerer como divulgador y difusor del teatro y música judía.

Paul McCartney y Bob Dylan dijeron adiós a Brian Wilson

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quien fue Sergio Lerer

Sergio Lerer nació el 24 de septiembre de 1948 y se crió en una familia con raíces artísticas. Su padre fue actor en Polonia, su madre ceramista, y sus hermanas se dedicaron al canto lírico y la literatura. Desde joven se volcó al circuito en idioma idish, dentro del grupo filodramático del TES.

En sus comienzos interpretó obras clásicas bajo la dirección de Samuel Rollasky. Pronto obtuvo notoriedad con su papel en la obra Es difícil ser judío y por haber acompañado durante cuatro años al humorista Norman Erlich. En ese mismo ámbito, también coprotagonizó Draculovich, el vampiro que faltaba, y se lució en piezas como La familia, Jasie la huérfana y Había una vez una aldea.

Murió Sergio Lerer
Reconocido por sus participaciones en Los Simuladores, Casados con Hijos y Todos contra Juan

En televisión, participó en muchas de las ficciones más exitosas de las últimas décadas: Los Simuladores, Todos contra Juan, Casados con hijos, Peor es nada, entre otras. Su paso por el cine incluye títulos como El amor en una mujer gorda, El censor, Morir en San Hilario, La suerte está echada, Hijo del río, Aporía, El Che y Lucky Luke.

Respecto a sus colaboraciones con estrellas internacionales, se recuerda su encuentro con Madonna cuando protagonizó Evita y, con Brad Pitt, durante el rodaje de Siete años en el Tibet, en La Plata.

Murió Juan Manuel Abal Medina padre, ex secretario general del Movimiento Peronista

El actor solía definirse como una persona que disfrutaba de múltiples pasiones: “Me divierte ir a los cafés a estudiar y militar en la Asociación Argentina de Actores”, aseguraba. También fue psicoanalista, profesor de Psicología, traductor y docente de hebreo.

Lerer dejó una marca profunda gracias a su sensibilidad artística, su compromiso con la cultura judía y su talento para conectar el escenario, el consultorio y el aula en una misma vocación de transmitir y conmover. Su partida deja un vacío en el mundo cultural y un recuerdo entrañable en quienes lo acompañaron en cada uno de sus caminos.

BGD/ML