PROTAGONISTAS

La Reina Letizia cumple 51 años: los detalles detrás de una "particular" celebración

La esposa de Felipe IV acostumbra a festejar su día en el seno de la intimidad y acompañada por su familia, pero, este año, será diferente.

Revelan las dos enfermedades que Letizia Ortiz mantiene en secreto
Revelan las dos enfermedades que Letizia Ortiz mantiene en secreto | AFP

Este viernes 15 de septiembre es una fecha sumamente especial para la Reina Letizia, ya que cumple 51 años. Su agenda oficial está despejada de compromisos y lo celebrará de manera íntima junto a su familia. Este cumpleaños estará teñido de un sentimiento agridulce debido a dos notables ausencias.

La reina Letizia es la nueva Lady Di: con su vestido de 50 euros dejó ver su faceta más natural

Por primera vez, Su Majestad no podrá celebrar este día con ninguna de sus hijas. La Princesa Leonor, quien partió del hogar familiar hace dos años para estudiar el Bachillerato Internacional en Gales, se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza, donde comenzó su formación en las Fuerzas Armadas el pasado 17 de agosto. Por otro lado, la Infanta Sofía, de 16 años, siguió los pasos de su hermana y a finales de agosto se unió al UWC Atlantic College en Gales, dejando a los Reyes solos en el Palacio de la Zarzuela.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Letizia Ortiz

No obstante, la Reina Letizia podrá celebrar su cumpleaños con el Rey Felipe, quien tendrá una audiencia con el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja a las 10:30 de la mañana, pero dispondrá del resto del día libre para acompañar a su esposa en una pequeña celebración íntima en el palacio.

Quienes estarán presentes en la celebración de la Reina Letizia

En esta ocasión, podrían unirse a la celebración los padres de la monarca, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, o su hermana Telma Ortiz, con quienes mantiene una estrecha y especial relación.

Letizia Ortiz lleva el cuello halter que estiliza la figura como una profesional

En mayo de 2024 se cumplirán 20 años desde su matrimonio con Don Felipe, y un mes después, una década desde que ascendieron al trono después de la abdicación del Rey Juan Carlos. A pesar de los desafíos y las críticas que ha enfrentado en su papel como Reina, Doña Letizia se convirtió en uno de los miembros más queridos de la Familia Real. Cada vez se siente más cómoda en su papel institucional y se ha ganado el reconocimiento y el aplauso.

Letizia Ortiz vuelve a estar obsesionada con la comida de sus hijas: qué hizo ahora

Sus logros se deben, en primer lugar, a su espectacular forma física, resultado de una dedicación al deporte, como el pilates y la escalada, una alimentación sana y una estricta disciplina en la que ha eliminado las grasas, el alcohol y los dulces. Además, supo utilizar retoques estéticos, sutiles y naturales que han realzado su belleza de manera armoniosa.

La Reina Letizia y Rania de Jordania: duelo de elegancia en su reencuentro en Madrid

En segundo lugar, su elegancia es innegable. Doña Letizia ha desarrollado un estilo propio que se convierte en tendencia en cada ocasión. Ya sea en eventos de gala, reuniones de trabajo o en sus salidas personales, como las recientes en Palma de Mallorca durante el verano, siempre luce impecable y se ha convertido en un referente de estilo y una de las mujeres más elegantes del mundo.

La feroz burla al Rey Felipe de España por una actitud junto a Letizia Ortiz en un acto oficial

En tercer lugar, su cercanía y naturalidad, que ha mostrado especialmente en los últimos meses, conquistó a todos. Su espontaneidad al celebrar el triunfo de la Selección Femenina de Fútbol en Sydney, su emotiva despedida a Leonor en la Academia de Zaragoza, su complicidad con la Reina Sofía durante el verano y sus gestos cariñosos con el Rey Felipe VI en Palma de Mallorca revelaron una faceta hasta ahora desconocida de Doña Letizia que cautivaron a todos.

La Infanta Sofía tuvo su Confirmación acompañada los Reyes, Felipe VI y Letizia

JCCL

LT