PROTAGONISTAS
REALEZA

El heladero de Casa Real revela los sabores favoritos del Rey Felipe, de la Reina Letizia y de sus hijas

El heladero que surte desde hace años a la Casa Real contó qué sabores son los que más le gustan a cada miembro de la familia real.

La Princesa Leonor ingresó en la Academia militar de Zaragoza acompañada por los Reyes y por la Infanta Sofía
La Princesa Leonor ingresó en la Academia militar de Zaragoza acompañada por los Reyes y por la Infanta Sofía | Europapress

La estricta dieta seguida por la Familia Real, en medio de lo que muchos describen como la "obsesión" de la Reina Letizia por la alimentación saludable, ha generado mucho debate en los últimos tiempos. Varios medios de comunicación han informado que la monarca intentó introducir modificaciones en el menú de la Princesa Leonor durante su instrucción militar en la Academia General de Zaragoza en los próximos meses. Sin embargo, se ha comunicado desde el Ejército de Tierra a la Casa Real que todos los alumnos mantendrán la misma comida y la situación continuará igual a pesar de la entrada de la heredera al trono en las Fuerzas Armadas.

La Infanta Sofía tuvo su Confirmación acompañada los Reyes, Felipe VI y Letizia

Contrariando la noción de que Doña Letizia sea tan rigurosa con su dieta como se ha afirmado, el encargado de la heladería Livorno en Aravaca (Madrid), proveedora de helados para la Familia Real durante años, ha compartido con las cámaras de Europa Press que tanto los Reyes como sus hijas, y los Eméritos, disfrutan de estos dulces tan característicos del verano. Además, ha revelado los sabores favoritos de la Reina, el Rey, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El heladero de Casa Real revela los sabores favoritos del Rey Felipe, de la Reina Letizia y de sus hijas

Juan Ignacio, que así se llama el heladero de Casa Real, explica que "llevamos 40 años trabajando con ellos, y suelen venir a comprar los helados siempre que tienen un evento o cualquier cosa. Vienen los cocineros a buscarlos y se los llevan para el Palacio de la Zarzuela" aunque, como apunta con una sonrisa, "el Rey venía cuando era más jovencito con sus amistades a tomarse algo". Y, como asegura, "es una persona muy normal, amable, cordial, y si no te avisan ni te das cuenta de que estaba".

Los Reyes Felipe y Letizia entregan el Premio Cervantes al poeta venezolano Rafael Cadenas

Los gustos de Don Felipe, bastante clásicos y dulces, "el de dulce de leche, el de bon- ron, el de turrón", y en el caso de la Reina Letizia, se decanta por "la fresa y el chocolate vegano", al igual que la Princesa Leonor. En cuanto a la Infanta Sofía, admite que no lo sabe -"ahí me pillas"- pero cree que sus gustos son similares a los de su padre. Y el sabor favorito de la Reina Emérita Doña Sofía, el de "mandarina", que nunca falta en palacio.

María Leticia de Bélgica, una princesa desconocida que ahora estudia en Buenos Aires

 

Revelando que "antes pedían helados más veganos pero ahora están más normal. Son de gustos normales y les gusta la fresa, el chocolate... cosas normales" el heladero desmiente los rumores que circulan sobre la estricta alimentación que se sigue en Zarzuela: "Con estos helados no hace falta, con estos helados cuidan la línea solos" afirma divertido.

familia real de España

"Estamos contentos de que sigan confiando en nosotros después de tantos años y que dure muchos años" añade, asegurando que la clave del éxito y de que Casa Real les haya convertido en su heladería de referencia no es otra que "trabajar duro y muchas horas". "El trabajo es el mismo tanto los Reyes como para otra persona, al final el esfuerzo es lo que acaba haciendo que la gente vuelva, da igual que sea un Rey o que sea un carpintero" concluye.

La obsesión de Letizia por la alimentación

En varias ocasiones se ha filtrado que Su Majestad es una seguidora comprometida de las dietas basadas en verduras frescas, preferiblemente cultivadas en el mismo lugar. De hecho, la institución educativa de las herederas garantiza un plato diario de verduras cosechadas del huerto del lugar para asegurar una alimentación sin sustancias químicas dañinas para la salud.

Habitación compartida y estricta rutina: así es la vida en la academia militar donde estudiará la princesa Leonor

De manera similar, la Reina de España permite a sus hijas consumir pastas solo cada dos semanas, en contraste con huevos fritos o papas, que solo se preparan una vez al mes.

La Reina Letizia y Rania de Jordania: duelo de elegancia en su reencuentro en Madrid

Además, varios medios han señalado que otra de las razones por las que existe tensión con la Reina Sofía es porque, en ocasiones, ha ofrecido dulces a las jóvenes, lo cual está prohibido según la normativa impuesta por Letizia.

JCCL CP