PROTAGONISTAS
Cuestión de familia

La razón por la que Carlos Tevez no quiere aprender inglés: la tragedia del tío veterano de Malvinas

El ex delantero del Manchester City contó que no quiso aprender el idioma por un “problema cultural”. Si se quieren comunicar con él, deben hacerlo en español.

Tevez
El Apache pide refuerzos y podría tener a un ex Millonario | Prensa Rosario Central

Carlos Tevez compartió la razón emocional por la que se negó a aprender inglés a pesar e vivir en un país angloparlate. Su fundamento tiene una razón arraigada a su crianza vinculada a la guerra de Malvinas. El jugador confesó que tiene un “problema cultural” con el inglés.

Tevez, poco después de llegar al Reino Unido, dejó en claro que quien quisiera hablar con él debería aprender español. La explicación detrás de su decisión es su tío Chito, quien quedó muy afectado después de haber combatido en Malvinas contra las fuerzas armadas inglesas. 

Chito

Chito era uno de los hermanos del hombre que crio a Tevez como un hijo, después de que su padre biológico fuera asesinado en el barrio donde creció. Es uno de los personajes que aparece en la serie de Netflix que se estrenó en 2019.

Para el jugador, su tío es una persona muy importante en su vida que llegó a jugar en la reserva de River Plate hasta que fue convocado para servir en la guerra de Malvinas. Luego del conflicto bélico, Chito se volcó al alcohol y debió ser operado dos veces por sus problemas con la bebida.

El falaz argumento de moda que usan los malvinenses para justificar la permanencia británica en Malvinas

“Mi tío Chito estuvo en Malvinas y terminó bastante afectado”

Carlos Tevez contó que a Chito le rompieron la nariz en el barrio y que él le pagó la operación para que se la arreglaran. “Todo salió perfecto, pero el doctor le dijo que descansara por diez días cuando salió con la nariz vendada y los ojos morados de la operación, una semana después, el sábado, abre una botella de vino y termina perdiendo la cabeza”, detalló el futbolista.

“Al día siguiente, que es tradicionalmente un día de fútbol en la Argentina, todavía estaba borracho y aceptó ser el portero en un partido con amigos; el primer pelotazo que se le cruzó acabó golpeándole en la nariz mientras intentaba salvarlo con los brazos abiertos, tuve que pagar por otra cirugía de nariz para él”, recordó. “

Con relación al cariño por su tío, contó que cuando tuvo que mudarse al Reino Unido eligió no aprender el idioma: "Tenía un problema cultural con los ingleses". Fue entonces que señaló que su tío después de pasar por la guerra “se volvió alcohólico”. “Eso me marcó mucho porque estaba muy cerca de mí”, explicó.

"Los siete años que pasé en Inglaterra fueron: 'Está bien, estoy aquí por trabajo, pero no me estoy acostumbrando a la cultura inglesa’, todo tiene una razón, muy poca gente conoce esta historia, pero hoy puedo contarla”, sumó.

rb cp