Perfil
CóRDOBA
Elecciones 2023

Alessandri – Estévez – Monserrat, encabezarán la lista de "Creo en Córdoba de Todos"

La sorpresa es la incorporación del secretario General de Uepc, como parte de la lista para legisladores de distrito único.

Frente de Todos Córdoba
ALIANZA. Alessandri y Estévez ocupan también los dos primeros lugares de la lista por distrito único, seguidos por el histórico dirigente de la Uepc, Juan Monserrat. | Cedoc Perfil

Hasta la jornada ayer se extendieron las negociaciones en el Frente De Todos, ahora denominado Creo en Córdoba quien desde hace un tiempo decidió que el 25 de junio llevarán a Federico Alessandri y Gabriela Estévez como candidatos a gobernador y vice respectivamente; sin embargo faltaban detalles en el resto de las listas.

Alessandri y Estévez ocuparán también los dos primeros lugares de la lista por distrito único seguidos por el histórico dirigente de la UEPC, Juan Monserrat, decisión que sorprendió a muchos incluso dentro del propio frente. En el cuarto lugar estará la referente de la juventud Constanza San Pedro.

El resto de los nombres se definió en base a extensas negociaciones entre el Frente Peronista cordobés de Carlos Caserio y La Cámpora. El objetivo de las conversaciones estuvo en contener a todos los espacios: además de los dos nombrados la idea fue también incluir a la UNC, a los movimientos sociales, a los intendentes y a representantes feministas y de Derechos Humanos.

La Alianza “De Todos, creo en Córdoba”, está integrado por los siguientes políticos: Partido de la Victoria; Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido Solidario; Partido Frente Grande; Kolina; Partido Comunista; Partido del Trabajo y del Pueblo; Patria Grande.

Visita a Río Cuarto. En la última semana Gabriela Estévez estuvo presente en Río Cuarto donde entregó 70 computadoras a la Universidad Nacional de Río Cuarto en el marco del Programa Espacio Progresar del Ministerio de Educación de la Nación. Estévez fue recibida por el Rector Roberto Rovere, el Vicerrector Jorge González, el Secretario General Enrique Bergamo y el Secretario Académico Sergio González.

 

Izquierda confirmada

Por el lado del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU) las cosas se resolvieron hace ya varias semanas. La candidata a gobernadora será la exlegisladora Liliana Olivero, secundada por Soledad Díaz García, del Partido Obrero. En tanto que los primeros lugares en la lista de legisladores estarán ocupado por Luciana Echevarría, del MST, y el dirigente social Emanuel Berardo, del Partido Obrero

La alianza en el caso de los movimientos de izquierda la integran Izquierda Socialista (IS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO),

Además en el Frente ya se decidió que será Laura Vilches la candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba en los próximos comicios.