miércoles 19 de mayo de 2021
PROTAGONISTAS FUROR
12-08-2020 09:35

El hombre detrás de Nasha Natasha

Martín Sastre es el director del documental de Natalia Oreiro que muestra el éxito de la cantante en Rusia. "Es mi amigo y mi confidente", asegura la artista rioplatense.

12-08-2020 09:35

"Gracias amigo por un sueño más cumplido. Sigamos caminando juntos", le escribió Natalia Oreiro a Martín Sastre el día que Nasha Natasha se estrenó en Netflix. Poco tiempo después, el documental ya es un éxito. Tendencia en todas las redes sociales, se ubica dentro del top 10 de la plataforma y los usuarios de la N no paran de ver la producción que retrata una gira de la artista uruguaya por Rusia, país donde la adoran.

La relación entre Sastre y Oreiro no comenzó en este proyecto sino que llevan años compartiendo amistad y trabajo. Quizás la primera gran producción que realizaron juntos fue Miss Tacuarembó en 2010. "Esa peli hizo que nosotros nos hiciéramos lo que somos hoy: amigos y confidentes", aseguró la actriz y cantante. Él fue director y guionista mientras que ella fue la protagonista del film que cautivó al público. Más tarde, ya en 2014, volverían a encontrarse en un corto llamada Protocolo Celeste. Los roles fueron los mismo y a ellos se sumó el futbolista Diego Forlán quien junto a Oreiro conformó la dupla central de actores.

Martín Sastre nació en Montevideo en 1976. "Utilizando el lenguaje del cine, la televisión, Internet y el Arte Contemporáneo, ha creado un rico universo audiovisual donde el arte, la política y la cultura popular se fusionan para mostrar, con gran sentido del humor, las contradicciones de nuestro mundo", indica una breve biografía que se encuentra en su página. Y es que no solo se ha dedicado al cine sino también al arte en general.

Netflix revela por primera vez sus éxitos de audiencia

Hace casi dos décadas que participa en distintas Bienales internacionales como las de Venecia, Buenos Aires, Praga, San Pablo y Génova, entre otras. "Soy de la idea de que el arte tiene que ser accesible a todos", le dijo a PERFIL en 2013 cuando presentó "El perfume de Mujica", una fragancia realizada con flores de la chacra del por entonces presidente de Uruguay. La misma fue presentada en la Bienal de Venecia y Alan Faena la compró por 50 mil dólares. "El olor a la primavera en Uruguay y se compone de Flores silvestres, crisantemos, romero, jazmines, y chirca", explicó.

Natalia Oreiro Martin Sastre 20200811

De todas formas, estar detrás de una cámara parece ser el lugar preferido de Sastre. Por eso, ya tiene otra película preparada que se llama El Ángel y cuya fecha de estreno estaba anunciada para el 2020. Por el contexto de la pandemia del coronavirus las fechas podrían modificarse pero no faltará mucho para ver el siguiente film -su rodaje tuvo lugar en Buenos Aires- del director uruguayo.

Mientras tanto, él y su amiga Natalia disfrutan del éxito que logró conseguir Nasha Natasha en poco tiempo. "Un proyecto como este no se sostiene sin amor, y si lo pude hacer fue gracias al amor que siento por ella, por mis abuelos, por el Río de la Plata y por Rusia", aseguró Martín Sastre para referirse al proyecto.

En esta Nota