PROTAGONISTAS
ÍCONO DE MODA

La reina Máxima cumple 48 años: Benito Fernández analiza sus mejores looks

La reina argentina de Holanda marca tendencia entre la realeza. El diseñador que más la conoce analiza su estilo.

Maxima sombreros
La reina Máxima. | AFP /DPA

Jugada y sin prejuicios. Así define Benito Fernández, uno de los diseñadores preferidos de Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, que hoy cumple 48 años. Apasionada por la moda, Máxima elige por lo general diseñadores con los que se siente cómoda y a quienes siente que la interpretan mejor.

“Si hay algo que la identifica es que siempre utiliza colores jugados. Ella se anima y se atreve a todo, porque no tiene prejuicios”, dice. ¿Y cuál es, para él, su vestido favorito? “Sin dudas el que más me ha gustado de Máxima fue el traje azul klein que utilizó cuando se coronaron reyes de Holanda. Ese vestido con esa capa fue lo más majestuoso y perfecto que vi en su estilismo”, asegura.

Fernández se refiere al primero de los cinco vestidos que lució Máxima ese día de 2015, cuando subió al trono holandés tras la abdicación de su suegra. Se trató de un vestido de noche en azul klein, del diseñador holandés Jan Taminiau. Lucía detalles en encaje, pedrería y bordados; lo combinó con una capa del mismo color y con un broche de diamantes y la tiara de diamantes y zafiros de la casa Mellerio, creada en el siglo XIX.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

look maxima tanda1 16052019

El particular look "sevillano" de Máxima Zorreguieta y sus hijas

look maxima tanda1 16052019

El elegido. Benito Fernández asegura que ha creado más de cuarenta vestidos para la actual reina de Holanda en los últimos veinte años, además de vestir a gran parte de su familia para su casamiento y ocasiones oficiales. “De mis creaciones para ella, los looks que más me gustaron son, por un lado, el vestido estampado que usó para el casamiento del príncipe de Grecia. Ese día rompió con los cánones de la realeza y se animó a un estampado para una boda”, explica. Y agrega: "También un vestido rojo, que repitió tres veces; y uno de los últimos que le hice, para su primera visita como reina a Canadá y Estados Unidos. Fue un vestido de flecos, color fucsia y de un solo hombro, que utilizó durante ese viaje", cierra.