PROTAGONISTAS
Padre e hijas, juntos

Maya Hawke estrenó la película que tuvo a su padre Ethan Hawke, de director

Maya Hawke se consagró con 'Stranger things'. Y ahora estrenó 'Wildcat': ella es la protagonista; su padre, el director.

mayaHawke2023
Maya Hawke y su padre Ethan Hawke. | Redes sociales.

Los Thurman-Hawke son una familias de artistas. Y esta vez, padre e hija, dieron un paso más. Ethan Hawke y su hija Maya Hawke son, respectivamente, director y protagonista de la película Wildcat (Gato Salvaje), que acaba de estrenar en el Festival de Toronto.

mayaHawke2023
Familia: Uma Thurman e Ethan Hawke con sus hijos aun pequeños: Maya y Levon Roan.

Una idea que nació de la admiración que Maya Hawke siente por la vida y obra de Flannery O’Connor, la escritora norteamericana que murió a los 39 años pero dejó escritas dos novelas, una treintena de relatos, además de ensayos y reseñas. Su encuentro con la obra de O’Connor fue de manera superficial en el final de la secundaria, pero su redescubrimiento y fascinación se dio cuando encontró un texto de la escritora –Un diario de oración– que Maya Hawke adaptó para su prueba de admisión en el Conservatorio Juilliard. “Mi papá me ayudó a prepararlo y creo que allí surgió lo que hoy es esta película”, dijo Maya a la revista Variety.

Maya Hawke: de modelo a actriz, y el éxito como Robin en 'Stranger things'

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cada uno por su lado, cuando comentaban que haría una película juntos, recibían como primer comentario que, quizá sería muy díficil la realización, porque los roles padre-hija atentarían con el clima que requiere una filmación. Ethan Hawke dijo a la mencionada publicación que esos comentarios son un poco consecuencia de las redes, y de la idea que hijos de padres famosos, abusan de ese rol para aprovechar el reconocimiento de sus progenitores. Según el Angelica Houston no tuvo problema alguno –mediático por cierto–, cuando su padre John Houston le dio el protagónico en El honor de los Prizzi. Hoy, en cambio, según  la mirada de Ethan,seguir la misma carrera que tus familiares famosos es lo mínimo que se necesita que por Twitter, la gente se indigne.

mayaHawke2023
En el Festival De Toronto, Laura Linney, Maya e Ethan Hawke estrenaron 'Wildcat'.



Esta familia de artistas se inició cuando Uma Thurman e Ethan Hawke se conocieron mientras filmaban Gattaca, en 1997. Al año se casaron –se separaron en 2003–, y tuvieron dos hijos: Maya y Levon Roan, ambos siguieron la profesión familiar. Maya es más conocida que Levon porque, primero fue modelo sobre todo para Calvin Klein, y en 2017, mientras cursaba pel primer año de actuación en la Juilliard School, abandonó la escuela para tener su debut profesional  con una versión de Mujercitas que produjo la BBC. Luego vendría para Maya una popularidad a otro nivel, una con fandom propio,  al ser incorporada en el papel de Robin, en la tercera temporada de Stranger things.


Gi