PROTAGONISTAS
Murió Maradona

Nápoles está en shock por la muerte de Diego Maradona

Diego es "el dios" de Nápoles. El jugador que hizo posible la revancha de sur pobre contra el norte rico de Italia. Por eso, abundan altares y el alcalde ya declaró a la ciudad de luto. Y hay fans del Napoli que harán un homenaje y vigilia en el famoso mural del Barrio Español de esa ciudad.

NAPOLESDIEGO
Maradona, ídolo de Napolés. | INSTAGRAM

En shock. Así está Nápoles desde que se confirmó la muerte de Diego Maradona. Luigi de Magistris, alcalde de la ciudad, ya anunció que la ciudad está de luto. Maradona y Nápoles generaron un vínculo de hierro, solamente equiparable al que tienen millones de argentinos con el jugador más famoso de todos los tiempos.

NAPOLESDIEGO
Altar en el Bar Nilo, en Nápoles: fotos e incluso un mechón de pelo del jugador argentino. 

Y el sitio oficial del equipo de fútbol Napoli explica el motivo en su página oficial: “Simplemente conocido como Napoli, siempre ha sido uno de los equipos de fútbol más queridos de Italia. De hecho, varias encuestas de mercado han demostrado que los aficionados del Napoli se encuentran entre los cuatro primeros en Italia en términos de números y entusiasmo por apoyar al equipo". (…)

Quizás el período más emocionante de la historia del Napoli se dio en la segunda mitad de la década de 1980, cuando Napoli incorporó al jugador más famoso del mundo en ese momento, Diego Armando Maradona.

El mundo se hizo eco de la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Por eso, el medio local Il Mattino publica en su sitio web: “Adiós a Maradona, el Nápoles está en shock: Fue el más grande de todos, este 2020 es verdaderamente el peor año”.  Y dan cuenta de que muchos fans del Napoli están camino al mural de Maradona, ubicado en Barrio Español.

También otros pasan por el bar Nilo,  porque ahí hay un altar, de los muchos que hay en la ciudad. En el caso del Nilo, es famoso porque literalmente hay un altar y un mechón de pelos de Maradona.