PROTAGONISTAS
Se viene la tercera

Los nexos con Argentina de Pepo Daire, el futuro marido de Cecilia Bolocco

La ex de Carlos Menem se casa con un empresario chileno para quien Argentina no le es indiferente.

BoloccoAlbumNovio
Cecilia Bolocco y su futuro marido José Patricio "Pepo" Daire, y con ellos Máximo Menem Bolocco. | Instagram

Finalmente Cecilia Bolocco dará el “Sí, quiero” por tercera vez. Después de varios anuncios -más de algunos medios que de ella misma-, este 2020 verá a la madre Máximo Menem Bolocco formalmente casada. Y con un millonario empresario chileno para quien Argentina es algo más que un país limítrofe.

Cuando Máximo Menem estuvo internado por un tumor cerebral, Pepo Daire fue un gran sostén emocional según contó Cecilia Bolocco.

José Patricio "Pepo" Daire tiene 63 años y mucho antes que sus negocios lo liguen a la Argentina, fue en Buenos Aires donde un hecho personal marcó su vida. Pepo es hijo único y por cuestiones de juventud y mucha rebeldía se había peleado con su padre y cruzado la cordillera para venir a trabajar a la Argentina. Al cabo de un año y de sorpresa, su padre José -quien murió en 1997- se cayó de sorpresa y tras una larga charla, nunca más se distanciaron. Y se unió a la empresa que su padre hizo desde cero. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
BoloccoAlbumNovio
"Con mi cachorro Máximo Menem B, buceando en Rapa Nui (Isla de Pascua)", posteó Pepo Daire en Instagram.

Entre padre e hijo Daire había una pasión que luego fue negocio, el cine. Y es a través de ese vínculo que el futuro marido de Cecilia Bolocco también vuelve a tener a Argentina en su agenda profesional. En 1992, Daire ya tenía Chile Films y varias salas de cine propias en su país. Y de este lado de la cordillera compra un laboratorio cinematográfico con el que hace copias de las películas de las distribuidoras internacionales.

Con los años Daire, ya presidente de CF Inversiones, suma asociaciones con marcas que tienen salas de cine Argentina y en otros puntos de América Latina, y también la alianza con la productora Patagonia -en sociedad con Disney y Grupo Clarín- con las que produjo, por ejemplo, "Un novio para mi mujer", que protagonizaron Adrián Suar y Valeria Bertuccelli , y "El crimen del padre Amaro", con Gael García Bernal

BoloccoAlbumNovio
Bolocco "custodiada" por Pepo Daire y Máximo, en el sur de Chile.

Si su amor por el negocio del cine lo acercó a la Argentina, otro tipo de amor también lo hizo. José Patricio Darie tiene cinco hijos de un primer matrimonio con una chilena, Cecilia Cisternas. Y una vez divorciado, se casó con  Rossana Almeyda, una modelo cordobesa de hoy 42 años. Estuvieron juntos un poco más de dos años y ella se instaló en Estados Unidos donde hace unos cuatro años se la sindicó como novia del tenista español Feliciano López. Ahora según su Facebook, Rossana es emprendodora y con un MBA en management de arte y diseño.

Para esa misma fecha, José Patricio Daire y Cecilia Bolocco se conocían a través de un amigo en común. Y así comenzaría una historia que este 2020 terminará en boda. Y con “cachorro” argentino-chileno: así lo llamó Daire a Máximo Menem en un posteo donde ambos se fotografiaron buceando en Rapa Nui, popularmente conocida como Isla de Pascua.