PROTAGONISTAS
es crodobes y el trapero mas taquillero

Paulo Londra se presenta ante 25 mil personas y sigue rompiendo récords

A los 21 años, hizo del trap un estilo masivo y agotó shows en Córdoba, Buenos Aires, Madrid y Barcelona. Allí también se reunió con Messi.

20191102_paulo_lomdra_trap_czcomunicacion_g.jpg
De gira. En Barcelona, Londra y el DJ Alan Tejeda donde reunió a diez mil personas. De las romper records en redes a los shows en vivo. | cz comunicación

“Está todo vendido. Fueron 25 mil entradas y es la primera vez que se llena el Hipódromo de Palermo a este nivel para un recital. Ni Maluma lo consiguió cuando vino”, cuenta un integrante del equipo de Paulo Londra. El cantante cordobés de 21 años es, por lejos, el artista argentino más escuchado de la actualidad en las plataformas digitales y demuestra que ese éxito también se produce en la venta de tickets. Hoy a la noche se presentará en el que será el show más convocante de su carrera y asegura que todos los que vayan presenciarán un espectáculo único.

Dos conciertos en Córdoba con nueve mil personas cada uno en septiembre; uno en Barcelona con 10 mil personas en octubre; otro en Madrid con venta récord de entradas,  y este en Buenos Aires con 25 mil fanáticos en el público son los números que muestran el furor que hay por Londra. “Obviamente un show así es importantísimo y esperamos que todo salga como lo preparamos pero Paulo y el equipo se preparan para un show de cualquier magnitud de la misma manera”, señalan a PERFIL desde Buena Productora, la empresa encargada de representar al joven cordobés.

De todas formas se espera que lo de hoy sea especial. No bien se abran las puertas a las 17, quienes asistan podrán participar de una experiencia nueva que fue diseñada especialmente. El objetivo es que en la previa los fans comiencen a disfrutar con actividades relacionadas con Londra y además habrá sorpresas para todo el público que se planearon hace meses.

Obviamente un show así es importantísimo y esperamos que todo salga como lo preparamos

Según pudo saber PERFIL en la creación, producción y diseño del recital participaron cerca de mil personas. Tanto el equipo como Londra estuvieron detrás de cada detalle del show.

Con Oberto y Campazzo. Cuando se presentó en el OrLuces, sonido, vestuario, coreografías y escenografía son solo algunos de los elementos que se probaron hasta último momento. Además, como en todos las presentaciones que viene realizando este referente del trap, habrá un espacio para su otra pasión: el básquet.

Cuando se presentó en el Orfeo de Córdoba en septiembre estuvo acompañado por Fabricio Oberto, miembro de la Generación Dorada, quien realizó unos tiros al aro mientras él cantaba. En Madrid pasó algo similar cuando se subió al escenario Facundo Campazzo, quien también demostró sus destrezas deportivas. “Estoy temblando”, dijo el base del Real Madrid y de la selección argentina al ver la cantidad de público presente. En Buenos Aires también se esperan sorpresas de este estilo aunque no se dieron detalles al respecto. “El básquet siempre está presente en sus shows”, fue lo único que aseguraron.

Quienes también estarán allí son sus amigos más íntimos. Londra no hizo pedidos especiales ni lleva a cabo cábalas antes de subir al escenario pero sí quiere que sus allegados tengan un espacio cerca de él. Tanto en Córdoba como en la gira que hizo por España lo acompañó un grupo de amigos de toda la vida. De hecho cuando estuvieron en Barcelona todos se acercaron a la presentación del espectáculo del Cirque du Soleil de Messi y se sacaron fotos con el futbolista, quien los recibió personalmente.

Próximos pasos. Una vez finalizado el show, el cordobés descansará unos días y continuará con su agenda el 14 de noviembre, cuando viaje a Las Vegas a la entrega de los Grammys Latinos, donde está ternado en la categoría Mejor Artista Joven. Luego cerrará  el año con sus amigos y familiares, y se espera que pronto se anuncien las primeras fechas para 2020. Por el momento está confirmada su presentación en abril en Bogotá.

Todo lo que está logrando Paulo Londra en tan poco tiempo no solo requiere estructura sino también contención. Por ese motivo su equipo se encarga de todo lo que no esté relacionado con la música. “Tratamos de que él se enfoque en lo artístico y del resto nos ocupamos nosotros. Lo más importante es que todo el equipo disfrute del trabajo y del momento”, señalaron a PERFIL desde la productora que organiza los conciertos y presentaciones.

Cifras del furor

◆ Londra tiene 7 millones de seguidores en Instagram y 14 millones en YouTube.

◆ Su disco Home Run generó mil quinientos millones de reproducciones en Spotify. En esa plataforma él tiene 14,5 millones de oyentes mensuales.

◆ La cifra no oficial indica que Spotify paga al artista 0,0044 dólares por stream. Eso le generaría 60 mil dólares de ingreso por mes en regalías.