REPERFILAR
HOMENAJE

A 100 años de la "la pelea del siglo" entregaron el cinturón del campeón a Luis Ángel Firpo

Su sobrina nieta, María de Lourdes, habló con RePerfilAr, y describió como era "El toro de Las Pampas". "Es un honor y un orgullo llevar su legado", sostuvo.

La presentación del homenaje se llevó a cabo en el local de "Los 36 Billares".
La presentación del homenaje se llevó a cabo en el local de "Los 36 Billares". | Reperfilar

Se cumplieron 100 años de la pelea entre Luis Ángel Firpo y Jack Dempsey llamada la pelea del siglo en el Polo Grounds de Nueva York por el título Mundial de los Pesos Completos, y en el Cementerio de la Recoleta se le entregó el cinturón de campeón.

"Como regalo de cumpleaños lo hicimos, y agradecidos con María (sobrina nieta)", dijo Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidroga de Argentina.

Su sobrina nieta, María de Lourdes, habló con RePerfilAr, y describió como era "El toro de Las Pampas". "Es un honor y un orgullo llevar su legado", sostuvo en diálogo con este medio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También participó en el evento, el director de Deporte Social bonaerense, Marcos Cianni.

"Hemos venido con el cinturón de campeón a hacerle un reconocimiento y siendo el padre del Boxeo Profesional de Argentina", expresó Cianni.

Por su parte, María de Lourdes compartió el legado que le dejó Luis Ángel Firpo: "Lo importante es que tenía el valor, la fortaleza, y la honradez que para mí eso dice muchísimo, y las ganas también de ayudar", remarcó.