REPERFILAR
Proteccionismo

A pesar del tipo de cambio, sigue siendo mucho más barato comprar ropa en el exterior

Un jean de marca internacional en Argentina sale $21.000 mientras que en Estados Unidos se consigue por 62 USD, el equivalente a $14.182 pesos.

A pesar del tipo de cambio, sigue siendo mucho más barato comprar ropa en el exterior
A pesar del tipo de cambio, sigue siendo mucho más barato comprar ropa en el exterior | Net TV

Los cartelitos con los precios son cada vez más chicos en las vidrieras de los shoppings. Esto se debe a que la inflación en nuestro país no para y no se sabe cuando puede llegar a subir más el valor de la ropa.

En Argentina el precio de la indumentaria aumentó un 109% en el último año. Sí, está claro que nunca fue tan caro vestirse en nuestro país. Frente a esto, ¿Sigue siendo conveniente comprar ropa afuera? La respuesta es que sí.

A pesar de que el dólar turista tiene un 75% de recargo, sigue siendo más barato comprar indumentaria en el exterior. Por ejemplo, un jean de marca internacional en Argentina sale $21.000 mientras que en Estados Unidos se consigue por 62 USD, el equivalente a $14.182 pesos.

 

Buenas noticias para quienes estén tramitando la visa de Estados Unidos

Otro ejemplo: una marca argentina de rango medio vende sus jeans a $25.000 mientras que afuera se consiguen 2 de calidad similar por solo 99 USD. Pero ojo, que el precio no se queda ahí ya que en nuestro país hay jeans de industria nacional que llegan a salir hasta $102.000, el doble de lo que cuesta un alquiler de un monoambiente.

Comprar ropa en el exterior sigue siendo más barato porque en otros países las marcas se abastecen del mercado asiatico. Además, existen otras condiciones de importación y de tipo de cambio.