REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Abogado de Mavys Álvarez: “No hay dudas de que ella estuvo en la Argentina”

Gastón Madano, abogado de la presunta víctima de trata de personas, aseguró que los involucrados serían Guillermo Coppola, Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira y varios funcionarios públicos que permitieron el ingreso al país de una menor de 18 años sin el permiso de sus padres.

Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona 20210928
Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona | Captura de Video

Mavys Álvarez, la joven cubana que denunció por trata de personas al entorno de Diego Armando Maradona, reveló pruebas de su viaje a Buenos Aires en el 2001 cuando apenas tenía 17 años que incluyen fotos, postales y diversos recibos de gastos. 

Vídeo | Abogado de Mavys Álvarez: “No hay dudas de que ella estuvo en la Argentina”

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gastón Madano, abogado de la presunta víctima de trata de personas, quien habló sobre todos los detalles de la causa que sacude al mundo del diez.

“La causa está caratulada como trata de personas pero es probable que vaya mutando con el correr del tiempo”, disparó Marano, quien luego completó: “A Mavys le doy los mismos consejos que a cualquier otra victima de abuso”. En esa misma línea, el letrado explicó que es fundamental para las víctimas no prestar atención a los medios para no cargarse de culpabilidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No hay dudas de que ella estuvo en la Argentina”, aseveró el entrevistado. “El pasaporte está sellado y hay constancia de su declaración ante la Dirección General de Migraciones”, completó el abogado. 

Una productora argentina desarrollará una serie sobre la vida de René Favaloro

En tanto, Marano afirmó que resta probar que la mujer fue privada de su libertad. “Es probable que esa firmeza se vaya adquiriendo con el correr de la investigación”, disparó al respecto. Luego, el letrado aseguró que Mavys sabe “perfectamente quiénes son los miembros del entorno de Maradona involucrados” en el delito.

Asimismo, el entrevistado afirmó que Maradona introdujo a Álvarez en el mundo de las drogas a seis meses de conocerlo. Finalmente, Madano aseveró que los involucrados serían Guillermo Coppola, Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira y varios funcionarios públicos que permitieron el ingreso al país de una menor de 18 años sin el permiso de sus padres.