domingo 29 de mayo de 2022
REPERFILAR Chubut

Absuelven a tres jóvenes acusados de violar a una adolescente en 2012

Los tres absueltos fueron los únicos de los seis participantes que reconocieron haber drogado y violado a la chica.

21-03-2022 20:20

Un tribunal de Chubut absolvió este sábado a los tres jóvenes acusados de abusar en grupo de una joven en 2012 en la ciudad de Puerto Madryn, por “falta de pruebas” y por el beneficio del principio de inocencia. 

A raíz de esto, se originaron incidentes de manifestantes con la Policía frente a los Tribunales, el repudio de organizaciones feministas y el anticipo de impugnación del fallo por parte del procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena.

Los tres absueltos fueron los únicos de los seis participantes que reconocieron haber drogado y violado a la chica. Entre ellos está Robertino Viglione, nieto del ex gobernador Atilio Viglione. La violación de la menor fue ejecutada por todos ellos en la casa de los Viglione, que poseen frente al mar en Playa Unión.

Di Stefano: "Hay que tomar medidas de shock para que la inflación baje con el tiempo"

Previamente al fallo de estas juezas, el fiscal Fernando Rivarola sobreseyó a los otros dos imputados declarando que el “accionar doloso” de los violadores fue “de desahogo sexual” por parte de los acusados. Además, aseguró que la víctima se hallaba en un estado de inconsciencia.