REPERFILAR
Guerra contra la inflación

Di Stefano: "Hay que tomar medidas de shock para que la inflación baje con el tiempo"

El economista dijo que hay que lograr un consenso para que haya una economía abierta en el país y que existe un gran problema de confianza entre los inversores.

El presidente Alberto Fernández anuncia medidas para reducir la inflación 20220318
El presidente Alberto Fernández anuncia medidas para reducir la inflación. | NA

Llegó el viernes y con ello el comienzo de la “guerra contra la inflación. Es por esto que se esperan múltiples anuncios del presidente Alberto Fernández, los cuales incluirían un aumento de las retenciones al campo y mayores controles de precios por parte del Estado.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Salvador Di Stefano, quien habló sobre los problemas económicos del país y su posible solución a mediano y largo plazo.

“Es una frase poco feliz del presidente, hay que hacer lo mismo que se hace en Estados Unidos, es decir, llegar a consensos básicos para combatir la inflación”, aseguró Di Stefano quien luego completó: “Hay que buscar que los ingresos del Estado sean mayores que sus egresos y con la diferencia cancelar las deudas en pesos que tenemos, esto va a generar que haya menos pesos dando vueltas”. 

En esa misma línea, el economista aseguró que el déficit fiscal, la falta de inversión y el descenso en la actividad y el empleo no ayudan a combatir la inflación. “Hay un déficit muy elevado y la cantidad de pesos que tiene la economía es enorme en comparación con los dólares disponibles en el Banco Central”, disparó el experto.

Tu banda en RePerfilAr: SER, un grupo pop que compartió escenario con Calle 13 y The Strokes

“Nuestra economía está atada con alambre, hay que seducir al capital para que venga al país”, aseveró el entrevistado. “Tenemos que tomar medidas de shock para que la inflación baje con el tiempo”, completó.

Finalmente, Di Stefano dijo que hay que lograr un consenso para que haya una economía abierta en el país y que existe un gran problema de confianza entre los inversores.