ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: cómo cerró el Blue este viernes 18 de marzo

La divisa informal termina la semana en alza con una cotización de $ 203 para la venta. Asimismo, los dólares financieros y el oficial minorista subían levemente.

Dólares 20211111
Dólares | Agencia Shutterstock

El dólar Blue finaliza la semana en alza, no solo en comparación al cierre de este lunes, había terminado el día en $ 202 para la venta, sino también del viernes pasado cuando cerró en $ 201. Así, la divisa informal subía un peso y cotizaba a $ 199 para la compra y $ 203 para la venta.  

Con los últimos movimientos, la moneda aumenta la brecha alrededor de 84% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y por encima de 75% en comparación con el promedio minorista.

¿Dólar barato hasta cuándo?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo operan los dólares oficiales

Los dólares financieros operaban levemente en alza. En ese sentido,  el MEP o Bolsa" avanzaba unos centavos hasta los  $ 195,01, mientras que el Contado con Liqui (CCL) superaba los $ 200 al tocar los $ 201, 01

El dólar oficial volvía a aumentar 25 centavos y finalizaba en $108, 70 para la compra y $114,70 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).  Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $189,34 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

En tanto, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios trepaba hasta los $ 115,77 y con el  30% alcanzaba los $150,50.

Por su parte, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- se acerca a los $ 110. Este viernes, la divisa estadounidense escalaba hasta los $ 109, 70

¿A cuánto va a estar el dólar blue a fin de año?

Cómo está el riesgo país

El riesgo país se mantiene por debajo de los 1.800 puntos básicos, pero crecía un 0,80%. Pasadas las 15.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.781 pb. 

Suben las acciones argentinas en Wall Street

Los títulos argentinos en la Bolsa de Nueva York operaban en su mayoría en alza. En ese sentido, los títulos de IRSA eran los que más aumentaban con un 4,1%, seguido por los de Mercado Libre 2% y Globant 1,9%.

En el mercado local, se daba un escenario menos favorable con más números en rojo. Apenas 7 del total mostraban números positivos. Los papeles que más subían eran los de Banco Macro con un 1,91%.

RM