REPERFILAR
Salta

Tren de las Nubes: la atracción cumple 50 años con un récord histórico de pasajeros

Este 2022 es un año especial para esta atracción turística ya que cumple 50 años de su primer viaje.

Tren de las Nubes: la atracción cumple 50 años con un récord histórico de pasajeros
Tren de las Nubes: la atracción cumple 50 años con un récord histórico de pasajeros | Net TV

Esta temporada de verano Salta logró superar el récord histórico de visita de turistas y una de las principales atracciones de la provincia es el famoso Tren de las Nubes, que registró altos niveles de ocupación durante la temporada.

“En enero y febrero hemos batido los récords históricos de transporte de pasajeros“, dijo Sebastián Vidal, presidente de Tren a las Nubes, quien luego completó: “Fueron los meses más importantes en toda la historia del tren y estamos esperando un nuevo aumento en Semana Santa”.

El tren tiene dos modalidades de servicio: una es el traslado en bus hacia la localidad de San Antonio de los Cobres, esta opción incluye desayuno y luego se visita el pueblo minero para disfrutar una merienda antes de volver a Salta. Esta opción cuesta $10.500, mientras que la variante de llegar por medios propios cuesta unos $6.700.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tu banda en RePerfilAr: SER, un grupo pop que compartió escenario con Calle 13 y The Strokes

“Se abrieron aeropuertos, rutas y fronteras y hemos recuperado al 50% de los turistas extranjeros”, completó Vidal. Este 2022 es un año especial para esta atracción turística ya que cumple 50 años de su primer viaje. Además, el entrevistado adelantó que, se está "trabajando para poder hacer algún evento importante”.

Si no conoces Salta acá tenés la excusa ideal para acercarte al norte argentino y viajar en el Tren de las Nubes.