domingo 29 de enero de 2023

Adiós a las recetas digitales: todo lo que necesitas saber sobre la nueva medida del Gobierno

“Sabíamos que en algún momento se iba a derogar para pasar a usar una receta con firma física o digital”, dijo María Isabel Reinoso, prosecretaria de la COFA.

27-12-2022 21:20

Una publicación en el Boletín Oficial durante la madrugada del lunes dejó sin validez las recetas electrónicas. Sin embargo, se estima que habrá una prórroga de la medida debido a la gran oleada de críticas que generó entre los pacientes.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con María Isabel Reinoso, prosecretaria de la COFA, quien habló sobre el impacto de la medida tomada por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Se deroga una resolución que salió en marzo del 2020 en el contexto de la pandemia, cuando había cuarentena estricta”, aseveró Reinoso, quien luego completó: “La medida garantizaba el acceso a los medicamentos”.

“Como no había normas que legalizaran las recetas digitales, se sancionó una resolución para facilitar la receta a través de una foto para que llegue al farmacéutico”, disparó la entrevistada. “Sabíamos que en algún momento se iba a derogar para pasar a usar una receta con firma física o digital”, añadió.

“Aún resta la reglamentación pero el texto de la nueva ley es bastante claro”, aseguró la experta. “Hicimos lo imposible en el 2020 para garantizar el acceso a los medicamentos, no se dejarán de usar las recetas con firma electrónica”, concluyó.