REPERFILAR
Desde Santiago del Estero

Alberto Fernández contra Horacio Rodríguez Larreta: “Aquí no se discute cómo ampliamos los subtes, sino quién tiene agua”

“En el Boletín Oficial se publicó el pago a CABA a través de bonos, yendo en contra de lo que dictó la CSJN”, aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

Alberto Fernández viajó al norte del país y volvió a cuestionar ferozmente a la Ciudad y a la Corte Suprema
Alberto Fernández viajó al norte del país y volvió a cuestionar ferozmente a la Ciudad y a la Corte Suprema | TELAM

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar este martes la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en favor del Gobierno porteño por los fondos coparticipables durante su visita a Santiago del Estero.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la agenda presidencial de la jornada.

“Alberto Fernández visitó Santiago del Estero y volvió a criticar a la Ciudad de Buenos Aires por el fallo de la Corte Suprema”, aseguró Gomel, quien luego completó: “El presidente dijo que no hay contradicciones sobre lo que dijo la semana pasada y lo que hizo finalmente esta semana”.

Dólar blue por las nubes: los motivos detrás de la disparada de la divisa paralela

“Atacó duro al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y también apuntó a la Corte, presentando un recurso para que se revea el fallo”, dijo el corresponsal. “En el Boletín Oficial se publicó el pago a CABA a través de bonos, yendo en contra de lo que dictó la CSJN”, añadió.

“Fijense que venimos a inaugurar obras que necesitan en el norte, intentando aprovechar recursos cada vez más escasos como el agua. Toda esta obra cuesta lo mismo que lo que la Ciudad de Buenos Aires quiere llevarse para ellos. Me encantaría que venga Larreta y vea lo que es el norte. Aquí no se discute cómo ampliar los subtes sino quien tiene agua”, aseveró el presidente Alberto Fernández.