REPERFILAR
Economía en rojo

Dólar blue récord: hasta dónde puede llegar la divisa paralela en las próximas semanas

“La situación se puede revertir porque todos los países lo lograron, para conseguirlo hay que cuidar nuestra moneda”, aseguró el economista Fausto Spotorno.

Dólar blue récord: hasta dónde puede llegar la divisa paralela en las próximas semanas
Dólar blue récord: hasta dónde puede llegar la divisa paralela en las próximas semanas | TELAM

La cotización informal del billete estadounidense cerró otra jornada hacia arriba y superó por primera vez la barrera de los $350, llegando a una cotización nominal récord en $356.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Fausto Spotorno, quien habló sobre la cotización récord del dólar y su impacto en la economía del país.

“Si una mira las últimas subas fuertes del dólar, se dan con los aguinaldos y tiene cierta lógica”, aseguró Spotorno, quien luego completó: “El dólar no sube todos los meses como la inflación sino que se mantiene estable y pega saltos cuando la gente tiene un poco más de plata y cuando el dólar está atrasado”.

Dólar blue por las nubes: los motivos detrás de la disparada de la divisa paralela

Según el economista: “La inflación en los últimos doce meses estuvo por encima del 92% mientras que el dólar solo subió menos del 70%”. “Pudo haber algunas cosas que gatillaron el dólar como la coparticipación y el blanqueo de capitales pero creo que se justifica por los otros dos factores”, añadió.

“La situación se puede revertir porque todos los países lo lograron, para conseguirlo hay que cuidar nuestra moneda”, dijo el experto. Luego, Spotorno aseguró que es fundamental que la política tome la decisión, poniendo un límite a los gastos del Estado.

Finalmente, Spotorno dijo que todas las crisis económicas argentinas se dieron porque el Estado quebró y que hoy estamos en una situación límite que solo se puede solucionar “poniendo en caja al Estado”.