REPERFILAR
Economía en rojo

Dólar blue por las nubes: los motivos detrás de la disparada de la divisa paralela

El analista económico Mariano Gorodisch recomendó utilizar el aguinaldo para stockearse con productos.

Dólar blue por las nubes: los motivos detrás de la disparada de la divisa paralela
Dólar blue por las nubes: los motivos detrás de la disparada de la divisa paralela | TELAM

El dólar oficial hoy lunes 26 de diciembre operó a $174,50 para la compra y $182,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación. Por otra parte, el dólar blue cerró cerca de los $342 para la compra y $346 para la venta.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Mariano Gorodisch, quien habló sobre la disparada de la divisa norteamericana durante los últimos días del año.

“Hay un dólar que no se menciona y es importante, el dólar Qatar: este cotiza 375 pesos”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Mucha gente que se va al exterior hace las cuentas y por eso se vuelca al dólar blue”.

El dólar blue superó los $ 340

Por ello, para el entrevistado el dólar Qatar que lanzó el Gobierno “provocó una alza importante del blue, hoy un plazo fijo te rinde un 6%, mucho menos que el blue”. “Quien vende artículos importados mira mucho el dólar paralelo”, añadió.

“Si bien hay una suerte de carteles de Precios Justos, muchas veces no vemos el producto por desabastecimiento”, dijo el analista. “Antes de hacer tantos programas zaraza, hay que fijarse que los productos estén”, completó.

Finalmente, Gorodisch dijo que los programas de precios controlados benefician a las personas de mayor poder adquisitivo y recomendó utilizar el aguinaldo para stockearse con productos.