REPERFILAR
Casa Rosada

Por acatar el fallo de la Corte, Alberto Fernández afronta tensión dentro y fuera del Frente de Todos

Así lo confirmó Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien además dio detalles de la delicada situación que se vive en la casa de gobierno tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | telam

Luego de varias idas y venidas, el presidente Alberto Fernández aseguró que cumplirá con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la disputa en cuanto a la coparticipación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la delicada situación que se vive en la casa de gobierno tras el fallo de la CSJN.

“Alberto Fernández anunció que era incumplible el fallo de la Corte, diciendo que no se le iba a pagar a la Ciudad de la manera en la que la CSJN lo decía”, aseveró Gomel, quien luego completó: “Apenas llegó la comunicación oficial de la Corte, se decidió quedar en una suerte de limbo entre no cumplir el fallo y no darle los fondos a la Ciudad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El presidente está recibiendo críticas de todos los sectores, tanto desde la oposición como desde el kirchnerismo”, disparó el corresponsal. “La idea de pagar con bonos que vencen en 2031 hace que pueda haber una recusación”, añadió.

Finalmente, Gomel aseguró que el Gobierno continuará con su disputa política con la Corte Suprema y que se puede esperar una suerte de parálisis en el Congreso en las próximas sesiones.