viernes 14 de mayo de 2021
REPERFILAR Vacunas vencidas

Adolfo Rubinstein: "Vizzotti no tuvo la firma pero era responsable de vacunas"

El exsecretario de Salud explicó en comunicación con RePerfilAr que "Ocurre con vacunas estacionales que no se puede prever la demanda que tendrá" y confirmó que la actual funcionaria estaba informada.

20-08-2020 22:16

Luego de la denuncia del Gobierno por malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes respecto a las 600mil dosis de vacunas vencidas el doctor  Adofo Rubinstein, exministro de Salud, confirmó que "un lote de las 600 mil estaban en malas condiciones, con roturas y defectos de calidad y trazabilidad, por lo que quedaron en cuarentena”.

La vacuna triple bacteriana acelular protege contra la tos convulsa, el tétanos y la difteria y según el doctor solo se aplicó a chicos de 11 años y embarazadas, y “se aseguró la provisión de la vacuna”, afirmó el exfuncionario. “El ministerio ya sabía esto. En el 2016 fue una temporada de gripe fuerte y se anticipaba que sería fuerte en 2017, por eso se decidió reforzar. Pero no fue así al año siguiente y sobraron 2 millones. Y como todos los años la sepa cambia, hay que destruir”, agregó Adolfo Rubinstein.

Respecto a la compra Rubinstein dijo: “No se hizo durante mi gestión. Vizzotti era la directora de vacunas, ya sin firma porque había un Director Nacional que era el Doctor San Juan, no tuvo la firma pero era la responsable de vacunas”.  

Mirá el video con la entrevista completa

R.I.Y. / DS

En esta Nota