REPERFILAR
ECONOMÍA

Ahora 12: todos los cambios de la nueva etapa

La Secretaría de Comercio renovó el programa, que incluye la posibilidad de comprar en cuotas artículos de la línea blanca hasta motos.

Todos los detalles que tenes que saber sobre el Ahora 12.
Todos los detalles que tenes que saber sobre el Ahora 12. | Reperfilar

La Secretaría de Comercio renovó el programa Ahora 12, que incluye la posibilidad de comprar en cuotas artículos de la línea blanca hasta motos. Aunque los productos que se vendan, solo pueden ser de origen nacional.

La tasa nominal anual de Ahora 12 quedara en 72,75 %. El objetivo es impulsar las ventas de productos que se fabrican en el país y aumentar el consumo interno

Además habrá tope de financiamiento: las motos se podrán comprar con un valor tope de 730 pesos. Los anteojos y lentes de contacto a un valor de 62 mil pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipamiento médico a un valor de 450 mil. Mientras que los espectáculos y eventos por una semana de 42 mil. Es que el programa económico, incorporó entradas para espectáculos durante las vacaciones de invierno, en una iniciativa tendiente a acrecentar el poder adquisitivo y mantener el consumo interno, tal como indicó en horas recientes el Ministerio de Economía.

"El programa Ahora12 para realizar compras en hasta 24 cuotas fijas se extiende hasta el 31 de enero próximo, para seguir financiando las compras con tarjeta a la tasa más baja del mercado. Además, ocho sectores no modifican sus precios", destacó en un comunicado reciente la cartera que conduce Sergio Massa.

De esta manera, Ahora 12 incluirá , 35 categorías de productos.

Las compras a través de tarjetas de crédito, crecieron en el primer trimestre, en las modalidades de financiación de tres y seis cuotas, en comparación con el mismo periodo de 2022.