domingo 25 de julio de 2021
REPERFILAR ENTREVISTA

Alcalde Punta del Este: "Se viene una temporada complicada"

Tras el anuncio del mandatario uruguayo que informó que durante el verano cerrará las fronteras del país para extranjeros, Andrés Jafif expresó que "no están sorprendidos, aunque sí preocupados".

26-10-2020 10:31

Tras el reciente anuncio del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien en los últimos días informó que durante el verano cerrará las fronteras de Uruguay para extranjeros, RePerfilAr dialogó con el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, quien ante la noticia expresó: "No nos vimos sorprendidos porque sabíamos que podía pasar, pero si preocupados porque esta zona trabaja con el turismo".

"Tendremos que trabajar con un turismo interno que otros años ya estuvimos trabajando. Con esos 400 mil uruguayos que este verano no van a salir al exterior", amplió. En esa línea, Jafif manifestó que actualmente el país "está funcionando al 50%".  

Pepe Mujica: "Los que vienen a Uruguay son gente de dinero, no veo columnas de argentinos"

"Trabajaremos a un 50% en una temporada que para nosotros va a ser una sorpresa, con poca proyección y armarla para los operadores turísticos está siendo complicado pero sabíamos que iba a suceder", agregó.  

Asimismo, explicó que hoy en día "puede ingresar a Uruguay el argentino con residencia legal o el que tiene vínculos comerciales". En tanto, expresó que el presidente uruguayo "dejó una perilla abierta para los propietarios", aunque actualmente "las fronteras de Uruguay están cerradas para todo tipo de extranjeros". Y cerró: "La temporada que viene es complicada pero trataremos de zafarla con el cliente uruguayo".