Una estafa que se aprovecha de la necesidad de la gente. En redes sociales advierten acerca de un engaño con publicidades de ofertas de alquileres. Esta modalidad se replica en distintos países, pero actualmente se expande a través de grupos de redes sociales en la Argentina.
En la mayoría de los casos se dan por la red social de Facebook donde se publican avisos que se replican a toda ahora. "Alquilo casa", dicen. Y citan la zona. Además dejan un número de teléfono para contacto. Aunque no todas las publicaciones son un engaño, es importante estar atento para no ser víctima de un fraude.
Alquileres: cómo evitar ser estafado en redes sociales
Luego de ver el aviso, la víctima hace el contacto con el supuesto propietario que alquila el inmueble, quien le pasa fotos falsas y la dirección de la supuesta vivienda.
Pero el engaño se consuma cuando "le dicen a la persona que consulta que la vivienda ya está reservada". Pero a los días se vuelven a comunicar y le expresan que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo mediante una reserva.
"Siempre recomiendo hacer operaciones de alquiler con un intermediario inmobiliario matriculado que lleve adelante la gestión", sostuvo Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario, en diálogo con RePerfilAr.
En las distintas denuncias en redes sociales las víctimas cuentan que les robaron entre 15 y 30 mil pesos por falsas reservas.
"Lo ideal es ir a la inmobiliaria y hacer la gestión cara a cara, y poner la plata con un documento y todo lo que corresponde para cerrar un contrato de alquiler", dijo Ortolá.
Ante estos casos, los especialistas recomiendan buscar este tipo de ofertas y servicios a través de las plataformas especializadas en comercializar viviendas, en donde los perfiles de quienes hacen las publicaciones de alquileres, están verificados.