REPERFILAR
Congreso

Álvaro González sobre el acuerdo con el FMI: "Guzmán no fue muy preciso con los números"

“Ellos no solo traen el acuerdo sino también el programa económico y creemos que debe haber un marco para negociar”, disparó el diputado de Juntos por el Cambio.

Carlos Heller, Sergio Massa, Martín Guzmán y Germán Martínez
Carlos Heller, Sergio Massa, Martín Guzmán y Germán Martínez en Diputados | Cedoc

El Parlamento de Argentina inició este lunes 7 el tratamiento en comisiones del acuerdo alcanzado la semana pasada por el Gobierno de Alberto Fernández y el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar deudas con el organismo por unos 45.000 millones de dólares.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta el Congreso, donde pudimos hablar con el diputado de Juntos por el Cambio Álvaro González, quien habló sobre el debate que se está llevando a cabo y la postura del bloque de la oposición.

“El ministro sostiene su teoría sobre el acuerdo del Fondo y no tenemos la misma visión, además Martín Guzmán no fue muy preciso con los números”, aseguró González, quien luego completó: “Estamos tratando este acuerdo en el Congreso cuando históricamente nunca se hizo de esta forma”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ellos no solo traen el acuerdo sino también el programa económico y creemos que debe haber un marco para negociar”, disparó el entrevistado. “Un default significaría caerse del mundo y no sería con los privados sino con 135 países”, completó el legislador.