REPERFILAR
Pandemia de coronavirus

Para el jefe de asesores de Salud de PBA la vacuna "no debe ser obligatoria"

Enio García aseguró que el Estado debe hacer campañas de concientización pero no obligar a los individuos a utilizarla y añadió: "todo parecería indicar que la vacuna rusa será la primera en llegar".

Luego del anuncio presidencial que estipula el cambio de fase en el área metropolitana de Buenos Aires, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien contó los aspectos principales de esta nueva faceta y lo que vendrá en materia de salud pública.

Hace dos meses que nos venimos reuniendo para armar la logística de vacunación, todo parecería indicar que la vacuna rusa será la primera en llegar”, aseguró el especialista, quien luego aseguró que en la provincia se usarán las escuelas como espacios de vacunación.

Infectólogo sobre la vacuna de Pfizer: "Los resultados son muy alentadores"

García también se refirió a la obligatoriedad de la vacuna. “En salud es muy complejo obligar a alguien a ponerse la vacuna, la obligatoriedad la tiene el Estado a la hora de garantizarla. Si bien este acto protege al individuo y al colectivo, no hay que obligar. Pero si debemos hacer campañas de concientización”.

Luego, el experto en salud aseguró que, con la nueva modalidad, se irán abriendo nuevas actividades “en función de la situación epidemiológica de cada municipio”. “Hoy por hoy hay cierta homogeneidad en las medidas porque los casos vienen a la baja”, concluyó el especialista.

Finalmente, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de Buenos Aires habló sobre la polémica foto de Alberto Fernández: “Uno entiende el contexto de felicidad pero las personas públicas deben transmitir una imagen. No hay que dejar de cuidarnos cuando están bajando los casos”.