REPERFILAR
Pandemia

Infectólogo sobre la vacuna de Pfizer: "los resultados son muy alentadores"

Walter Belloso aseguró que esta vacuna "tiene una tecnología novedosa nunca antes usada", aunque "debemos esperar las publicaciones en revistas especializadas para conocer los datos".

Tras el anuncio de la compañía estadounidense Pfizer en el que aseveran haber conseguido una eficacia del 90% en los resultados preliminares de la Fase III de la vacuna para prevenir el Covid-19, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Waldo Belloso, médico especialista en infectología del Hospital Italiano, quien aclaró algunas dudas con respecto a esta ansiada opción de prevención. 

“Los datos difundidos son interesantes pero no están aún publicados en alguna revista especializada, es solamente un comunicado interno”, recordó el especialista, quien luego habló sobre la eficacia de la vacuna. 

De los episodios con contagio clínico, la mayoría fueron personas que utilizaban placebo y no la vacuna, eso es lo que se anuncia y es, también un dato muy alentador”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia Cahn sobre una segunda ola: "No estamos eximidos de lo que pasa en Europa"

Luego, Belloso habló sobre la diferencia de esta vacuna en particular con las que están desarrollando otros laboratorios. “Tiene una tecnología novedosa nunca usadas antes. Por un lado, se desarrolla en forma más veloz, pero -por el otro- la producción a gran escala es más compleja ya que necesita conservarse a -80 °C”. 

Finalmente, el infectólogo se refirió al rol fundamental que cumplen los organismos de control público. “Todas las vacunas tienen que cumplir con todos los testeos y protocolos y el rol de la ANMAT al analizar los datos y las conclusiones será fundamental”, concluyó el especialista.