REPERFILAR
Pandemia

Padres Organizados: "Celebramos la vuelta a clase y pedimos pronta implementación"

María José Navajas aseguró que el regreso a las aulas dependerá de que cada institución y sus directivos adopten las medidas necesarias.

Tras el anuncio de nación del regreso a clases presenciales en el país, el equipo de RePerfilAr se comunicó con María José Navajas de Padres Organizados, con quien repasamos el cronograma de retorno y dialogamos sobre las inquietudes de los padres al respecto. 

Es un anuncio muy esperado por nosotros, estábamos a la expectativa de que se concrete. Buscamos una implementación rápida porque falta poco para que termine el calendario escolar y queremos que vuelvan aunque sea un rato al colegio", aseguró la integrante de Padres Organizados y agrego que el foco está puesto "sobre todo en el nivel inicial”.

Para Navajas: "No se van a tratar de rutinas escolares como las conocemos, sino que serán actividades dos o tres veces por semana en horario reducido".  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la resistencia de maestros a una eventual vuelta, Navajas afirmó que eso no es competencia de los padres. “Solo somos padres que conocemos las instituciones de nuestros hijos. La responsabilidad es de las autoridades, los docentes y los directivos. Nosotros celebramos la vuelta, la implementación nos excede”, concluyó Navajas.

En principio, la vuelta a clases no contempla tener actividades curriculares sino una revinculación entre los alumnos y docentes. La decisión final la tendrán los municipios y las autoridades de cada establecimiento de acuerdo a la situación epidemiológica y de infraestructura de las localidades y colegios.