martes 24 de mayo de 2022
REPERFILAR PUNTO TECH

Así es "Calle iluminada" la nueva app de Google Maps para enfrentar la inseguridad

Se trata de una herramienta a la que el usuario puede acceder para saber cuáles son los sitios mas alumbrados y qué camino le conviene tomar en un horario nocturno.

28-01-2022 12:00

Google Maps, la plataforma de rutas más utilizada en todo el mundo, desarrolló "Calle Iluminada", una herramienta a la que el usuario puede acceder para saber cuáles son los sitios mas alumbrados y qué camino le conviene tomar en horario nocturno. 

Con esta modalidad que se encuentra en su versión Beta, las personas podrán decidir entre transitar por las calles iluminadas, las cuales aparecerán en el mapa con una línea amarilla, similar a la de color rojo que informa el tránsito pesado, o ir por calles sin luz.

Tobey Maguire habló sobre su gran regreso como Spider-man en la última película de Marvel

Esta función será de gran utilidad para quienes salen por la noche de sus oficinas, tienen trabajo nocturno o para los que salieron a un evento y no conocen la zona. De este modo podrán evitar los posibles riesgos que implica una calle sin luminaria.

Cabe recordar que esta opción se encuentra en su fase Beta, esto quiere decir que Google terminó la mayor parte de su desarrollo pero aún hay detalles que debe corregir.