REPERFILAR
INFORME

Informe especial | Así es la mansión de un ex narco valuada en 2 millones de dólares

El Estado debe determinar un precio para rematar la vivienda ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Pertenecía a Carlos Salvatore, ex jefe de una asociación ílicita vinculada al narcotráfico.

Ahora deshabitada, la Justicia deberá definir el precio para rematar la mansión de Carlos Salvatore, el líder narco fallecido en 2018. Ubicada en el barrio porteño de Belgrano, su valor rondaría los 2.300.000 dólares según el rubro inmobiliario.

En diálogo con RePerfilAr, Marcelo Cippitelli, director de la Agencia de Bienes del Estado remarcó que esta casa era "el asiento principal de Salvatore": "Se trata de un inmueble de altísimo lujo y altísimas prestaciones", indicó.

Sin embargo, Cippitelli destacó que "llama la atención" que Salvatore eligiera para vivir un "barrio de estas características con tan pocos vecinos". "No es como un country. Acá a simple vista se puede ver quién entra y quién sale", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los detenidos por narcotráfico en Argentina llenarían 21 Gran Rex

Salvatore murió en 2018. Sin embargo, su esposa Silvana Vallés continuó viviendo en el domicilio de Belgrano R. a pesar de su libertad condicional. Según precisó el director de la Agencia, "cuando la Justicia decidió desalojarla Vallés se llevó los marcos de las puertas y de las ventanas". "No tuvimos las herramientas procesales para ver el estado de la casa y evitar que la viuda desmantelara las aberturas", advirtió.