REPERFILAR
ALERTA

Así funcionan las nuevas estafas por home banking: ¿cómo evitarlas?

Los ataques cibernéticos no solo son cada vez más comunes, sino también sofisticados y difíciles de detectar.

Cómo evitar caer en una estafa digital.
Cómo evitar caer en una estafa digital. | Reperfilar

Los ataques cibernéticos no solo son cada vez más comunes, sino también sofisticados y difíciles de detectar. En el último tiempo, se advirtió sobre la circulación de un nuevo virus que saquea los home banking y que ya infectó a 620.000 celulares.

Cómo actúa el virus en los homebanking

"Se camufla con una aplicación legítima, y una vez que logra ingresar al sistema informático de la persona, se va moviendo, recopilando datos, y reproduciéndose a sí mismo hasta que infecta todo el dispositivo hasta que alcanza un punto crítico, y comienza con las maniobras agresivas más delictivas que consiste en acceder al home banking y realizar transferencias", explicó el especialista, Matías Pablo Vidal, en diálogo con Reperfilar.

El eslabón más débil de la cadena de seguridad informática, es el factor humano. Por eso, hay que prestar atención y no abrirle la puerta a estos software maliciosos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos a encontrar programas que tienen descripciones muy atractivas, que normalmente ofrecen funcionalidades muy buenas y muy pro, para el costo gratuito, entonces hay una desproporción entre lo que obtenemos y lo que damos. Este es el primer signo de alerta: nada que sea demasiado buena es gratis", remarcó el entrevistado.

Otro punto a tener en cuenta es cuánto tiempo de existencia presenta la aplicación, porque "los virus informáticos presentan un período de vida corto porque se los detecta y se los da de baja, pero en esa pequeña ventana de tiempo hicieron un desastre", sostuvo.