REPERFILAR
Crisis económica

Así se vivió en Constitución la reducción del servicio de colectivos

La medida de fuerza se debe al retraso en el pago del subsidio a las empresas.

Colectivos
Así se vivió en la Ciudad de Buenos Aires la reducción del servicio de colectivos. | Telam

A partir de las 0 horas de este martes 19 de julio se redujeron al 50% los servicios de transporte público de pasajeros por automotor del  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido al atraso considerable en el pago de los subsidios a las empresas.

Es por esto que en RePerfilAr nos acercamos hasta Plaza Constitución, uno de los nodos claves de transporte entre la Capital Federal y el sur del conurbano bonaerense, para ver cuál fue la reacción de los pasajeros ante la medida de fuerza.

“No estaba al tanto de la medida”, disparó una entrevistada. “Recién llegó pero hay una fila enorme, todo el día hubo demoras”, completó otra joven. “Me enteré que no están pudiendo cobrar los subsidios”, concluyó otra entrevistada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo positivo de Constitución es que también hay subte y tren, por lo que hay alternativas para suplir en parte la reducción del servicio. Con el pasar de los minutos comenzaron a haber más colectivos pese a la medida de fuerza.