REPERFILAR
SALUD

Aumentan los casos de faringitis: cuáles son los síntomas más comunes

El número de casos se incrementó un 281% y ya hubo 16 muertes confirmadas por el ministerio de Salud de la Nación. Desde el hospital de Niños, registraron que el 23% de los casos fueron por la bacteria streptococcus pyogenes.

Crecen los casos de faringitis.
Crecen los casos de faringitis. | Reperfilar

Este año se produjo un brote epidemiológico de faringitis. En ese contexto, los especialistas en Infectología aseguran que "están circulando cepas más virulentas de la bacteria, lo que hace que haya más personas afectadas".

El número de casos se incrementó un 281% y ya hubo 16 muertes confirmadas por el ministerio de Salud de la Nación.

Desde el hospital de Niños, registraron que el 23% de los casos fueron por la bacteria streptococcus pyogenes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La enfermedad se transmite al tener contacto directo con alguien que está infectado o a través de estornudos, tos o al tocar una lesión. Los más comunes son: angina, fiebre , dolor de garganta e inflamación de ganglios.

No obstante, el tiempo de incubación de la enfermedad es de 1 y 3 días. Mientras que el tratamiento es a través de antibióticos por al menos 24 horas, para evitar la propagación de la bacteria.