Tres proyectos del oficialismo buscan modificar la Ley de Drogas 23.737 para quitar de la lista de sustancias prohibidas a la marihuana y busca avanzar en la investigación de sus usos científicos.
La diputada del Frente de Todos, Ayelén Spósito, es autora de una de las polémicas iniciativas que apuntan a promover el uso integral de la planta, la creación de clubes de cultivo y también una amnistía para las personas presas por cultivarla.
La Iglesia criticó la ley de cannabis medicinal: "Las sustancias adictivas ahora son más accesibles"
En ese marco, RePerfilAr habló con la legisladora quien remarcó: "Nosotros no sólo buscamos el uso recreativo sino también el terapéutico, destacando la ciencia y la investigación". Y agregó: "Es un proyecto de regulación y legalización del cannabis en todos sus usos".
Al ser consultada sobre los estudios que demuestran que el uso crónico de la marihuana tiene un impacto negativo en el sistema nervioso central, Spósito manifestó que eso "ocurre a largo plazo" y enfatizó que por eso insisten en que los usos de la misma serán "a partir de edades no tempranas". Recién se legalizaría su uso "a partir de los 18 años".