02 dic 2020
REPERFILAR |ENTREVISTA
viernes 20 noviembre, 2020

Ayelén Spósito presentó un polémico proyecto para la legalización total del cannabis

La diputada del Frente de Todos es autora de una iniciativa que apunta a promover el uso integral, la creación de clubes de cultivo y una amnistía para los presos por cultivarla.

Tres proyectos del oficialismo buscan modificar la Ley de Drogas 23.737 para quitar de la lista de sustancias prohibidas a la marihuana y busca avanzar en la investigación de sus usos científicos.

La diputada del Frente de Todos, Ayelén Spósito, es autora de una de las polémicas iniciativas que apuntan a promover el uso integral de la planta, la creación de clubes de cultivo y también una amnistía para las personas presas por cultivarla.

La Iglesia criticó la ley de cannabis medicinal: "Las sustancias adictivas ahora son más accesibles"

En ese marco, RePerfilAr habló con la legisladora quien remarcó: "Nosotros no sólo buscamos el uso recreativo sino también el terapéutico, destacando la ciencia y la investigación". Y agregó: "Es un proyecto de regulación y legalización del cannabis en todos sus usos". 

Al ser consultada sobre los estudios que demuestran que el uso crónico de la marihuana tiene un impacto negativo en el sistema nervioso central, Spósito manifestó que eso "ocurre a largo plazo" y enfatizó que por eso insisten en que los usos de la misma serán "a partir de edades no tempranas". Recién se legalizaría su uso "a partir de los 18 años".


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5197

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.