REPERFILAR
Infrastructura

BA Costa: quejas y reclamos por parte de la comunidad de pescadores

La obra comenzará en noviembre para finalizar en agosto de 2023 y los principales reclamos tienen que ver con la modificación del muelle que está frente a Tierra Santa.

Ba Costa
Ba Costa. | Gentileza Gobierno de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene en vista un plan de recuperación costera. Ya presentó ese proyecto para recuperar la costa en el tramo que está desde el río de la altura desde Núñez a La Boca.

Sin embargo, hay quejas. Es que cada fin de semana cientos de pescadores se acercan al muelle que está frente a Tierra Santa y en pocos meses no podrán hacerlo porque allí habrá una playa.

“Se viene lo que vamos a llamar Buenos Aires Playa, que serán 13 hectáreas ganadas al río con arena, parques y un paseo costero para disfrutar del río”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Monóxido de carbono: todos los cuidados para evitar una intoxicación

La ubicación precisa de la playa estará en la península del Parque Vega. Habrá una defensa costera sobre el río de 860 metros de extensión hacia el agua. Los pescadores ya no tendrán su muelle ya que este se convertirá en un anfiteatro.

La playa comenzará al mismo nivel que la costanera y bajará en forma gradual. La obra comenzará en noviembre para finalizar en agosto de 2023. El plan oficial es que los usos sean recreativos y deportivos con actividades que se puedan realizar en la arena. Un detalle no menor es que el agua no es apta para bañarse.