28th de February de 2021
REPERFILAR Informe

Bicicletas para principiantes: la tendencia del verano

Durante la pandemia aumentaron sus ventas. Si te estás por comprar una, en esta crónica están todas las recomendaciones.

28-01-2021 08:32

Hace un tiempo te contamos cómo explotó el boom de las bicicleterías, pero, ¿cuál te conviene comprar si recién te metés en este mundo? RePerfilAr habló con los que saben para una mejor orientación: “Existen diferentes tipos, pero la que siempre compra la gente es la mountain bike, porque sirve para todo tipo de terrenos: puede ser para ir a trabajar, entrenar y hacer viajes recreativos“, explicó Nicolás Dunayevich, encargado de ventas Golden Bike.

La Presidenta de la Asociación Ciclistas Urbanos (ACU), Irene Fernández, dio un consejo importante: “El cliente tiene que pensar el uso que le va a dar, las distancias que va a recorrer y también dónde la va a guardar”. El precio de una bicicleta oscila entre los 70 mil y 90 mil pesos: “Según las características que presente”, detalló Dunayevich. 

Vuelta a clases: protocolo para el transporte y bicis en cuotas en la Ciudad

Al comprar hay que tener en cuenta lo más importante: adquirir las medidas de seguridad. “Lo primordial son las luces, más que nada para trasladarse de noche. Pueden ser con batería, esas valen alrededor de 400 pesos el par, tanto delantera como trasera; las de carga USB salen 700 o mil pesos. También los cascos, que valen entre 3 mil y 5 mil pesos”, dijo el encargado de ventas Golden Bike. 

Mientras que para Fernández también es importante tener un inflador: “Incluso aunque no sepamos bien cómo usarlo. Hay que comprar un kit para pinchaduras, porque si alguien sabe nos puede ayudar”. Otro aspecto a tener en cuenta es el tránsito, hay que usar siempre las bicisendas y ciclovías de la ciudad. En donde no las haya, habrá que mantener una distancia prudencial respecto de los autos estacionados.