REPERFILAR
Economía

Buenos Aires busca subirse al boom energético con la explotación de petróleo offshore

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó la cautelar que impedía el inicio de las tareas frente a las costas bonaerenses.

Buenos Aires busca subirse al boom energético con la explotación de petróleo offshore
Buenos Aires busca subirse al boom energético con la explotación de petróleo offshore | TELAM

Argentina apuesta al desarrollo de la producción energética, siendo Vaca Muerta un ejemplo del potencial que hay en el país. En esta oportunidad, la Provincia de Buenos Aires aspira a que la producción de petróleo offshore sea parte del desarrollo energético nacional.

El proyecto de exploración de Equinor junto con YPF y Shell ya sufrió varios reveses judiciales desde la publicación que habilitaba la exploración. Esto demoró los avances de las empresas y aún no hay fecha de comienzo de la exploración sísmica.

Esta permitirá conocer el verdadero potencial de los bloques en cuestión. Sin embargo, las noticias indican que en los primeros días de marzo comenzarían las reuniones preliminares con los gremios para definir los pasos a seguir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diciembre, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó la cautelar que impedía el inicio de las tareas frente a las costas bonaerenses. Ahora, el Boletín Oficial publicó una resolución que prorroga hasta el 2025 el permiso de exploración a YPF y Equinor.

Empleo en crecimiento: los motivos detrás de un indicador que lleva 2 años y medio en aumento

Las tareas se harán al norte de la cuenca Argentina-Norte. Según un informe de Ecolatina, en un promedio anual entre 2025 y 2052, el aporte al PBI sería del 1,88%.